Menú

La moraleja de los vídeos de UGT: si eres un "idiota" ven, nosotros te ayudamos

El décimo, y último, capítulo de Las mentiras de la crisis ya está en la web de UGT. Calostro López, el odioso jefe del departamento, es despedido. Parece lógico, dado el nivel de incompetencia que ha mostrado. Pero no para el sindicato de Cándido Méndez: ellos le ayudarán, se lo merece.

Los vídeos de UGT con el Chikilicuatre como protagonista han sido polémicos desde el principio. Pero en el último han superado todas las previsiones. Durante nueve capítulos, el sindicato se ha dedicado a caricaturizar a Calostro López, el jefe del departamento en el que se desarrolla su historieta. El personaje ha sido descrito como un imbécil que no sabe hacer su trabajo, un intransigente que somete a sus empleados, un machista que habla mal de las mujeres y un inútil que no sabe dirigir su departamento: en definitiva, un cretino en toda regla que es odiado por todos sus trabajadores.

Desde el principio, los empresarios han criticado que esta imagen no se corresponde con la realidad. Mientras, el sindicato quería reflejar la lucha de clases, poniendo en un lado del ring al empresario y en el otro al obrero. Y para que su mensaje quedase aún más claro, ha retratado a Calostro (jefe del departamento) como un miserable incompetente que se aprovecha de sus trabajadores.

Pues bien, en el último capítulo a este personajillo le ha llegado su hora. La empresa ha decidido algo tan lógico como despedir a un tipo que durante nueve capítulos se ha mostrado como absolutamente abominable en el terreno personal y completamente inútil en el profesional. ¿Y cuál es la reacción del sindicato? También la más lógica.

El último minuto de la serie es su momento más realista. Una de las compañeras de Calostro, enterada de su despido, se acerca y le da la tarjeta de UGT, para que llame a un abogado laboralista del sindicato y así pueda exprimir a la empresa. "Ellos pueden ayudarte", le dice, "aunque seas un listillo que se comporta como un idiota".

Es decir, que para la organización de Cándido Méndez, lo que se merece Calostro es una buena indemnización o que le readmitan en su puesto o que echen al becario (que no tiene contrato fijo) para que él mantenga su despacho o quizás puedan colocarle como liberado sindical.

Ésa es la moraleja de UGT, el resumen de sus diez vídeos de huelga. En su opinión, la décima mentira es que "los sindicatos no hacen nada". Podrían haber añadido: "Pues claro que los sindicatos hacen cosas; por ejemplo, defienden a trabajadores tan inútiles y a personas tan detestables como Calostro".

Por cierto, del Gobierno -tras diez vídeos, otras tantas mentiras y más de 35 minutos de diálogos- ni una palabra. Este miércoles se convoca una huelga pero, ¿contra quién?

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso