Jueves 17 de Febrero
Actualizado a las 00:25:53
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SIN MENCIONES EN LOS DIGITALES

La prensa alemana ignora el recibimiento español a Merkel

Ni una línea. Frente al despliegue de los medios españoles, en los digitales alemanes no se menciona la esperadísima cumbre.

MERCEDES R. MARTÍN

Con el Gobierno volcado con la visita de Angela Merkel y seis ministros de su gabinete, sorprende el contraste que ofrece la prensa digital alemana. No hay referencias a la rueda de prensa ofrecida por la canciller y Zapatero en Moncloa. Tampoco a la recepción en Zarzuela o a las reuniones ministeriales.

Antes de la visita, Zapatero trató de vender el encuentro con una entrevista conjunta a cuatro de los principales diarios alemanes: Handelsblatt, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Die Welt y el Süddeutsche Zeitung. En la entrevista, el presidente afirmó que se trataba, "quizás", de "la cumbre más importante entre España y Alemania de los últimos años".

Los digitales, por el momento, no han tomado nota. En Die Welt, Süddeutsche Zeitung, Frankfurter Allgemeine Zeitung y Der Spiegel, Egipto sigue ocupando sus portadas. Tampoco hay menciones en el portal de cadenas como la ARD y la ZDF. Es de esperar que los medios de papel sí informen, algo, del encuentro. En la rueda de prensa sí hubo periodistas germanos.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899