Menú

La prima de riesgo sigue su escalada: 180 puntos de diferencial

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años alcanzó un nuevo máximo de 180 puntos básicos respecto los alemánes ('bund') ante el incremento de la incertidumbre, después de que el pasado viernes la agencia Fitch recortará la nota de solvencia de España.

0
Los bonos españoles a diez años llegaban a ofrecer una rentabilidad del 4,45%, mientras que el rendimiento del 'bund' germano se situaba en el 2,65% a lo largo de la jornada. Al cierre de la sesión, la rentabilidad de la deuda hispana se situaba en el 4,42% y la germana en el 2,67%, lo que dejaba el diferencial en 175 puntos básicos.

Por otra parte, el coste de los seguros de crédito frente a impagos (CDS) de la deuda española subía hasta los 242 puntos básicos, lo que implica un coste anual de 242.000 euros por cada diez millones de emisión, frente a los 235.000 del anterior cierre. Este dato supone que los CDS han subido más de un 20% desde el lunes, cuando abrieron la sesión cotizando a 200.000 euros por cada diez millones.

La agencia de calificación Fitch rebajó el pasado viernes el rating de España en un escalón, desde 'AAA' a 'AA+', con perspectiva "estable" por los efectos que tendrá sobre el crecimiento de la economía a medio plazo el proceso de ajuste de la deuda privada y externa.

En el mercado de divisas, el euro recupera parte del terreno perdido este martes frente al 'billete verde' y cotiza a 1,2210 dólares.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia