print
SE DISPARA LA PICARESCA PARA VENDER INMUEBLES

La última oferta en EEUU: ¡Compre una casa y llévese dos!

Una inmobiliaria de San Diego regala una casa por valor de 400.000 dólares en caso de comprar alguna de las propiedades de alto standing que mantiene en cartera. No son los únicos. En España también existen se agudiza el ingenio para desprenderse de inmuebles: Rebajas en promociones de hasta el 40 por ciento, precio de venta por el valor de la deuda hipotecaria, sorteos de pisos a 5 euros la papeleta e, incluso, subastas a mitad de precio.

El Euribor cierra mayo en el 5 por ciento
Pisos en Murcia a mitad de precio

Noticia publicada el 30-05-2008

LD (M. Llamas) La caída del mercado inmobiliario en EEUU obliga a implementar originales y agresivas estrategias de comercialización para desprenderse del abultado número de viviendas que están a la venta.
 
La última iniciativa a este respecto parte de una agencia inmobiliaria ubicada en San Diego, en la que es posible adquirir dos casas por el precio de una. En concreto, la agencia de Michael Crews ofrece una propiedad por valor de 400.000 dólares en la zona residencial de Escondido, en caso de que el cliente adquiera alguna de las casas de lujo que la inmobiliaria mantiene en cartera, cuyo precio supera los 1,6 millones de dólares. Es decir, un descuento próximo al 25 por ciento en términos monetarios.
 
Tal y como reconoce un agente de la empresa, es “nuestra particular forma de adaptarnos a las actuales condiciones del mercado para desprendernos del stock acumulado” de inmuebles. De este modo, las ofertas 2x1 llegan al sector inmobiliario de EEUU.
 
Además, el creciente número de embargos que salpica el Google Map de EEUU permite optar a subastas por precios hasta hace poco impensables, como sucede en el caso de Detroit. Una ciudad muy castigada por la despoblación, debido al deterioro del tejido industrial que ha sufrido en los últimos años. Los precios de ciertas casas apenas alcanzan los 100 dólares.
 
Apartamentos a mitad de precio en España
 
Sin embargo, tales estrategias de venta no sólo acontecen en el maltrecho mercado inmobiliario norteamericano. En España comienzan también a surgir originales iniciativas para desprenderse de los pisos. El último ejemplo tiene lugar en la costa murciana, donde ya es posible adquirir mediante subasta apartamentos a mitad de precio.
 
Las rebajas por bloques acontecen igualmente en Cataluña, en donde un grupo de promotores ofrecen descuentos de hasta el 40 por ciento. Casi a precio de coste, según alegan. Más paradigmático aún es el reciente caso de una madrileño que sortea su piso a 5 euros el boleto ante la imposibilidad de afrontar la hipoteca. Aunque se trata de una operación con altas dosis de inseguridad jurídica por motivos fiscales.
 
El progresivo aumento del Euríbor (roza el 5 por ciento en mayo) acrecienta las dificultades económicas para multitud de familias y particulares, ya que la hipoteca se ha encarecido una media de 640 euros al año. Así, un reciente portal inmobiliario (Vendoporhipoteca.com) se dedica a comercializar viviendas, cuyo precio coincide exclusivamente con la deuda hipotecaria que pesa sobre el piso.
 
Es decir, propietarios que, con tal de desprenderse de sus inmuebles, están dispuestos a perder el dinero que ya han pagado de hipoteca. De este modo, el precio de venta se ajusta a la deuda que aún mantienen con el banco.
 
Y es que, al igual que el hambre agudiza el ingenio, la crisis inmobiliaria comienza a disparar la picaresca de los vendedores.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados