Jueves 11 de Junio
Actualizado a las 00:01:47
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

UN 65% MÁS QUE HACE UN AÑO

Las entidades financieras residentes en España deben 73.000 millones al BCE

El importe que las entidades financieras tenían pendiente de liquidar con el Banco Central Europeo (BCE) ascendía en marzo a 72.831 millones de euros, un 64,8% más que hace un año, cuando alcanzó los 44.173 millones de euros, según datos del Banco de España.

LD (Europa Press) Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al Banco Central Europeo (BCE) como consecuencia de la financiación que el instituto emisor les ha concedido.


La demanda de las entidades se incrementado de manera notable en el último año por el cierre de los mercados interbancarios provocado por la crisis subprime hace ya 20 meses y que ha restringido una de las principales fuentes de financiación.

El importe registrado en marzo es un 26,6% superior al de enero, que alcanzó los 57.488 millones de euros, y la más elevada desde octubre de 2007, dos meses después de estallar la crisis 'subprime', lo que pone de manifiesto que las dificultades de las entidades para lograr financiación se han endurecido.

El importe que las entidades españolas aún tienen pendiente de liquidar con el BCE representaba en marzo el 11,99% del conjunto del Eurosistema, levemente superior al que representaba hasta ahora, ya que en 2008 se situó en torno al 10%.

En marzo, el saldo del conjunto del Eurosistema se elevó hasta los 607.356 millones de euros, un 29% más respecto al mes de marzo de 2008, de los que 451.005 millones correspondieron a operaciones principales de financiación a largo plazo.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899