Menú

Méndez, pillado por un micrófono: "Me invitaron, y digo… voy a ir, pero…"

El presidente del Gobierno anunció una nueva ley este jueves, pese a la ocasión que le ofrecía el debate para haberlo hecho ante los diputados. Ni los asistentes al acto sabían que iba hacer anuncio alguno. Cándido Méndez ignoraba a lo que iba y Maravillas Rojo, también.

José Luis Rodríguez Zapatero tenía previsto dar un discurso, ante 600 personas, en el debate sobre Economía Social, organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social. Allí, ha aprovechado para anunciar la futura aprobación de una nueva ley que ya prepara el gobierno. Su nombre, Ley de Economía Social. Su objetivo, según dijo, ordenar el marco normativo de este sector, integrado mayoritariamente por cooperativas, e impulsar, así, el empleo.

A juzgar por lo que pudo captar un micrófono mal cerrado, pocos sabían algo del anuncio del presidente. Un micrófono indiscreto captó una reveladora conversación de dos de los asistentes al acto: el líder de UGT, Cándido Méndez, y la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo. Parece que ninguno de los dos tenía demasiado claro a qué venían. Esta es la conversación que pudo oírse:


-Cándido Méndez: "Me invitaron y digo… voy a ir… pero…"

-Maravillas Rojo: "Te lo van a agradecer"

-C. M: "Algo había oído, pero no, no…"

-M. R.: "Esto es un acto para que el presidente del Gobierno diga que la economía social es importante y ya está".

En efecto, eso fue lo que dijo, a grandes rasgos, el presidente. Y queda en el aire ese enigmático "te lo van a agradecer" de la número dos de Corbacho.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados

Servicios

  • Reloj España
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Cesta de navidad