print
NO VE NECESARIO ESPERAR DOS MESES PARA CONFIRMARLO

Montoro afirma que ya sufrimos una "recesión de caballo"

Para el portavoz económico del PP es evidente que no hay que esperar dos meses para confirmar que estamos "formalmente" en una "recesión de caballo".

Noticia publicada el 14-11-2008

LD (Europa Press) El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha dicho este viernes que el retroceso del 0,2% de la economía española en el tercer trimestre confirma que España ha entrado "formalmente" en una "recesión de caballo", aunque todavía haya que esperar dos meses para confirmar el retroceso a nivel técnico.

En un encuentro con periodistas en el Congreso de los Diputados, el dirigente 'popular' señaló que la caída de la economía es la "más grave y violenta" de la historia de España, ya que lleva aparejada una destrucción de empelo que puede situar la tasa de paro en el 13% a finales de año y en el 17% en 2009.

"Este comportamiento económico no había ocurrido nunca y es la manifestación más exacta del fracaso de la política de un Gobierno desnortado y desconcertado", aseveró Montoro.

Precisamente, el PP volverá a centrar su estrategia en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja en la crisis económica. El presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntará al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, si cree que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 sirven para hacer frente a la situación, al estar las previsiones económicas que los sustentan "completamente desfasadas".

También ha registrado una batería de cuestiones para el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, entre ellas una del diputado Ramón Aguirre sobre el impacto del aumento del paro en la economía española, la misma que hace tres semanas no pudo formularle al vicepresidente económico, Pedro Solbes, por estar ausente el 'popular' del hemiciclo.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados