Menú

Morgan Stanley se olvida de los números rojos

El banco estadounidense Morgan Stanley informó este miércoles de que en el último trimestre ganó 498 millones de dólares, con lo que regresó a la senda de los beneficios que perdió hace nueve meses.

0
La entidad señaló también, mediante un comunicado de prensa, que la ganancia por título correspondiente a ese trimestre, de julio a septiembre, fue de 38 centavos, frente a un beneficio aplicable a los accionistas comunes de 7.684 millones de dólares que anotó en el mismo periodo de 2008 y los 7,38 dólares por acción que había conseguido entonces.

El banco neoyorquino informó igualmente de que sus ingresos netos en ese periodo fueron de 8.675 millones de dólares, un 52% menos que los 18.011 millones obtenidos entre junio y septiembre de 2008

Su acumulado anual en esa partida fue de 17.032 millones de dólares, un 47% menos que en igual periodo del ejercicio precedente, cuando registró 31.940 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, señaló que la institución "ha seguido recuperándose en el último trimestre" debido a las estrategias aplicadas en algunos de sus negocios, incluido el de banca de inversiones.

"Hemos mejorado en relación al primer trimestre del año en cuanto a ingresos por ventas de renta fija y operaciones en bolsa, materias primas, comisiones de corretaje y gestión de patrimonio", dijo Mack, que en septiembre ya anunció que dirigirá el banco hasta finales de año.

Mack subrayó que "todavía hay que mejorar en ventas y operaciones".

Agregó que ello "nos ofrece la mejor oportunidad de crecimiento a medida que nos hacemos con clientela y ejercemos disciplina en la asunción de riesgo", al tiempo que mostró su confianza en la buena posición de la entidad y en su capacidad para desarrollar nuevas oportunidades a medida que se produce la recuperación de los mercados.

Este banco neoyorquino informó también de que sus gastos por compensaciones en ese último trimestre fue de 5.000 millones de dólares, frente a los 5.100 millones de la misma fecha de 2008.

En lo que va de año, esta entidad ha rebajado ese capítulo en el 9% respecto al ejercicio precedente.

Las acciones de Morgan Stanley se revalorizaban el 6,12%, hasta 34,51 dólares, tras la apertura de la bolsa de Nueva York.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia