print
A PARTIR DEL 1 DE JULIO

OHL gana la mano a Prisa y sustituirá a Sogecable en el Ibex 35

La constructora OHL entrará en el Ibex 35 en sustitución de Sogecable, tras la reunión ordinaria que mantuvo el Comité Asesor Técnico del indicador para evaluar la situación del valor de Sogecable después de que la comprara su matriz Prisa. De esta forma, el selectivo madrileño volverá a estar compuesto por un total de 35 valores a partir del próximo 1 de julio, ya que el pasado 12 de mayo Sogecable quedó excluida definitivamente, tras la OPA formulada por Prisa.

Noticia publicada el 10-06-2008

LD (EFE) La entrada de OHL en el Ibex coincide con las previsiones de los analistas, que destacan su capitalización y volumen de negocio, aunque en algunas quinielas figuraban otros valores como Prisa, Corporación Financiera Alba y Ebro Puleva.
 
Las acciones de OHL se dejaron hoy un 0,6 por ciento en el mercado continuo al cerrar a 25,91 euros, después de marcar un precio máximo de 26,49 euros y uno mínimo de 25,56 euros a lo largo de la jornada.
 
Los técnicos del Ibex han acordado en su reunión que OHL tendrá una ponderación en este índice del 80 por ciento, porcentaje que también se aplicará a ACS y Técnicas Reunidas, que antes gozaban de un coeficiente del 100 por ciento.
 
El Comité Asesor Técnico del Ibex se reunirá de nuevo el próximo mes de diciembre a no ser que decida mantener una reunión extraordinaria antes de finales de año para evaluar la situación de otro valor.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados