Menú
SEGÚN HA CONFIRMADO LA ORGANIZACIÓN

Pascal Lamy nombrado nuevo director general de la OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha confirmado el nombramiento del francés Pascal Lamy, ex comisario europeo de Comercio, como su próximo director general. Su mandato será de cuatro años con posibilidad de ser reelegido.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha confirmado el nombramiento del francés Pascal Lamy, ex comisario europeo de Comercio, como su próximo director general. Su mandato será de cuatro años con posibilidad de ser reelegido.
LD (EFE) "Es un honor para mí haber sido nombrado director de la OMC por sus 148 miembros", dijo Lamy mediante un comunicado de prensa difundido por la organización internacional.

La confirmación de Pascal Lamy como próximo jefe de la OMC, con sede en Ginebra, se produjo por consenso y su mandato será de cuatro años con posibilidad de ser reelegido.

El actual director de la Organización, el tailandés Supachai Panitchpakdi, felicitó a Pascal y destacó su experiencia "en asuntos comerciales, su comprensión de los detalles y su capacidad demostrada en materia de gestión institucional".

Antes de obtener el visto bueno del Consejo General, máximo órgano de decisiones de la OMC, Lamy superó un proceso de selección durante el que reunió "más consensos" que los otros candidatos a ese mismo puesto. Estos eran los diplomáticos Carlos Pérez del Castillo (Uruguay), Luiz Felipe de Seixas Correia (Brasil) y el ministro de Exteriores de Mauricio, Jayen Krisna Cuttaree, de quienes Lamy destacó que "eran y continúan siendo amigos" suyos.

Tras su nombramiento formal, Lamy tiene por delante una tarea que él mismo calificó de "crucial", como es completar las negociaciones comerciales de la Ronda de Desarrollo de Doha.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal