Miércoles 4 de Marzo
Actualizado a las 15:06:17
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

UN 67% CREE QUE SUBIR LOS TRIBUTOS NO MEJORA LOS SERVICIOS

Tres de cada cuatro españoles cree que los impuestos son injustos

En la práctica, la Administración ya ha comenzado a subir impuestos. Desde la oposición apuestan, en cambio, por una bajada de la presión fiscal para reactivar la economía. No obstante, quienes finalmente soportan la carga tributaria, los ciudadanos, dan en el último barómetro del CIS su veredicto. Tres de cada cuatro encuestados cree que los impuestos son injustos. Además, la mayoría piensa que benefician “poco” o “nada” a la sociedad y que para mejorar los servicios no es necesario subir los tributos.

"
(Libertad Digital) El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) analiza, en su último barómetro, la opinión pública sobre la “política fiscal”. El estudio refleja un descontento mayoritario con la política fiscal que consideran, en su mayoría, injusta. Además, en contra de la política del Ejecutivo, un 66,8 por ciento estima que no es necesario subir los impuestos para obtener mejores servicios de la Administración.
 
 
Además, los encuestados opinan sobre el funcionamiento de algunos servicios públicos esenciales como la enseñanza, la justicia o la asistencia sanitaria. Un 70 por ciento de los encuestados opina que la Administración de Justicia funciona de forma “poco” o “nada” satisfactoria. Tampoco salen bien parados otros servicios como la enseñanza o la asistencia en ambulatorios y hospitales.
 
En cuanto a la efectiva materialización de los impuestos en prestaciones sociales, el escepticismo gana con holgura al optimismo entre los contribuyentes. Un 53,5% de los encuestados por el CIS estima que “la sociedad se beneficia poco” o “nada” de lo que “pagamos al Estado en impuestos y cotizaciones”.
 
 
Menos de uno de cada 10 encuestados estima que el Estado le devuelve en forma de servicios más de lo que paga por impuestos. La mayoría, un 56%, en cambio, se muestra convencido de que el Estado le devuelve “menos” de lo que paga en impuestos.
 
 
Como se ha indicado anteriormente, el 66,8% de los contribuyentes cree que es falso que tengamos que pagar más impuestos para tener mejores servicios y prestaciones sociales, frente al 25% que estima que la subida impositiva sería, en este caso, necesaria. Además, casi un 60% ya dice que pagamos muchos impuestos. Al mismo tiempo un 59% de los encuestados cree que “es posible reducir los impuestos” al mismo tiempo que se mantienen “los servicios públicos y prestaciones sociales actualmente existentes.”
 
 
(Imágenes: CIS)

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com