Menú

Uno de cada cuatro parados de la Eurozona es español

Eurostat, no se cree los datos del INE. Según ha publicado la oficina de estaística de la UE este mismo viernes, nuestro país registra una tasa de paro del 19,5% en diciembre de 2009, lo que la mantiene a la cabeza de Europa, detrás de Letonia. 1 de cada cuatro parados de la Eurozona, es español.

0
Celestino Corbacho, ministro de Trabajo (Archivo)

La oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat) ha publicado este viernes los datos de desempleo correspondientes a la Unión. Unos datos que coinciden, en su fecha de publicación, con los datos de la Encuesta de Población Activa que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En esta ocasión, como ya viene siendo habitual en las publicaciones cuatrimestrales, Eurostat vuelve a discrepar de la tasa de paro calculada por los estadistas de la Administración española. Así, mientr,as el INE señala que España alcanza en el cuarto trimestre del año una tasa de paro del 18,8%, Eurostat nos otorga una tasa de paro que ya roza el 20% con el 19,5%.

 
(Pinche en la imagen para ampliar)

Es la tasa de paro más alta de toda la UE después de Letonia (con un 22,8%). Según los datos ofrecidos este viernes, la tasa de paro ajustada correspondiente a los 16 países que conforman la Eurozona alcanza ya el 10% (la mitad que la española). Por otro lado, la tasa de paro de la UE27 fue del 9,6% en diciembre de 2008.


(Pinche en la imagen para ampliar)

1 de cada 4 parados de la Eurozona, es español

El informe presentado por la oficina estadística de la UE, señala además que en el conjunto de la Eurozona, el número de parados asciende a 15.760.000 millones de personas. Sólo en España (según los datos desmaquillados de Trabajo correspondientes al mes de noviembre) hay 4.373.788 parados. Esto significa que nuestro país aporta a la Eurozona el 27,25% de los parados. Dicho de otro modo, más de 1 de cada cuatro europeos en paro, es Español.

En cuanto a la UE27, el número de parados asceinde a 23.012.000 personas. En este caso, España aporta el 19% de los parados a la Unión, con lo que casi 2 de cada 10 parados de la UE, es español.

A la cabeza en paro juvenil

En lo que España se sitúa a la cabeza, según el informe de Eurostat, es en paro juvenil. España, que en noviembre de 2009 se situaba en segunda posición en volumen de paro juvenil, por detrás de Letonia, en diciembre de 2009, el paro juvenil alcanzó el 44,5%.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias, al juez sobre su 'azotaría a Mariló hasta que sangrase': "Fue una broma muy desagradable, un chiste"
    2. El Gobierno anuncia nuevos impuestos a los vuelos, los envases de plástico y la comida basura
    3. Despidos y cierres en Barcelona por el 'impuestazo' a las terrazas: "Ada Colau nos ha destrozado"
    4. El Ministerio del Interior incluye en los cursos para subinspector de la Policía la "contra-ideología de género" de Vox
    5. Antonio Montero, al límite: su situación con Marisa Martín-Blázquez y la pérdida de todos sus ahorros
    0
    comentarios

    Servicios