Menú

Ver películas enseña a pensar pero, ¿enseña un oficio a los ex Delphi?

La Junta de Andalucía incluye dentro de las actividades de formación de los antiguos trabajadores de Delphi el visionado de películas y, a pesar de los grotesco del hecho, se defienden diciendo que es "uno de los mejores métodos para enseñar las habilidades del pensamiento".

La Junta de Andalucía incluye dentro de las actividades de formación de los antiguos trabajadores de Delphi el visionado de películas y, a pesar de los grotesco del hecho, se defienden diciendo que es  "uno de los mejores métodos para enseñar las habilidades del pensamiento".

  LD (Pedro de Tena) La 8-08/PE-002961 es respuesta a la Pregunta escrita relativa al proceso de formación de los antiguos trabajadores de la empresa Delphi de Puerto Real, Cádiz. Formulada por el Ilmo. Sr. D. Ignacio García Rodríguez, del G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía.

La pregunta se publicada en el BOPA núm. 115, de 12 de noviembre de 2008 y la contesta el Consejero de Empleo, que dice que "la utilización del aprendizaje visual tiene una justificación pedagógica por ser uno de los mejores métodos para enseñar las habilidades del pensamiento. Las técnicas de aprendizaje visual enseñan a clarificar el pensamiento, y a procesar, organizar y priorizar nueva información."

Por ello, han visto películas como Mr. Bean, Spanglish, Full Monty, Huracán Carter, Match Point, Gladiator (en versión original inglesa) y otras 19, además de decenas de documentales como Andalucía es de cine, Un plan perfecto: Junta de Andalucía y otros.

El Consejero precisó que "el programa de formación iniciado el 16/11/2007 ha ejecutado, hasta ahora, aproximadamente, unas 113.000 horas de formación. Las horas destinadas, globalmente, a la utilización de los recursos didácticos de video y visitas suponen, aproximadamente, unas 475 horas, lo que supone un 0,42% del total del proceso formativo desarrollado hasta el momento. Pero las cuentas no salen.

Si las 113.000 horas a que se refiere el Consejero son por trabajador, nos sale que a 8 horas diarias, cada trabajador de Delphi habría empleado 14.1215 días en esta formación. Pero tal cantidad equivale a casi 39 años, lo cual es imposible,

Entonces, deberá entenderse  que las 113.000 horas de formación son contabilizadas entre todos los 1.350 trabajadores de Delphi. Pero si hacemos la división correspondiente, cada obrero de Delphi habría recibido 84 horas efectivas. Pero si han visto 25 películas cada uno, a dos horas de media ya tenemos 50 horas, a las que habría que añadir cientos de horas de documentales. O sea, que no encaja.

Vean el plan de formación de los trabajadores de Delphi en el documento del parlamento andaluz:




Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados