Zapatero pide ahora a Sarkozy que España y "un país árabe" asistan a la cumbre del G-8
Sarkozy no se plantea que España asista a la próxima cumbre financiera internacional, porque no está en el grupo del G8 ni del G5. El dirigente galo dice que invitar a España generaría problemas con países, como Polonia, "que tienen 38 millones de habitantes". Zapatero se molestó y habló por teléfono con Sarkozy. Dice que el francés fue "sensible", pero España sigue excluida de la cumbre. Además ha pedido que se invite a "algún país árabe". El que sea, pero árabe.  Hace sólo dos años Zapatero decía que no solicitaría el ingreso en el G-8 porque no era "prioritario". (Regrese a la noticia)

Comentarios (69)
antizqui dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 19:48:35
Pues mire usted, Sr. Rodríguez, cuanta más cumbre haya. más dura será la caída. Y en eso estamos. ¿También se reirá usted cuando hable el sensible Sarkozy?
Bustelo dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 19:40:00
A mí francamente me da de lado el hecho de que a España- o al Estado Español, como ahora se dice- se la deje fuera de las grandes decisiones, de las verdaderamente importantes. Lo tengo asumido desde siempre. Por mucho que el Presidente del Gobierno se encargue de proclamar nuestra excelencia- excusatio non petita...- representamos muy poco en los foros internacionales. Pero el hecho, ya digo, no es de ahora, que nadie se dé por aludido. Achacar el problema al actual Ejecutivo o a su Jefe no es más que un pobre recurso al tratamiento sintomático del mal. Un Gobierno no es al fin sino la representación del cuerpo electoral del que emana. Y lo cierto, lo tristemente cierto es que somos una nación de perdedores, un país claudicante y una sociedad muy poco de fiar: si se me permite el símil futbolístico, un segunda división sin ninguna opción, además, de ascender a Primera.
Correcam dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 19:34:21
Por favor, por favor Sr. Sarkozy, invite a nuestro presidente a la cumbre, de lo contrario se puede enfadar y marcharse a pasar unos dias con El Sr. Chávez, el Sr. Morales, los Sres. Castro, etc, etc.
aquiesto dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 19:24:59
que esperaba,que le invitaran,si peor que lo hace no lo puede hacer.No lo invita,por si contamina.
aquiesto dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 19:23:20
HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO,UN ARGENTINO,ME COMENTÓ: VAIS DIRIGIDOS AL CORRALITO.¿PORQUÉ?..PORQUE ESTA ENTRADA MASIVA DE EMIGRANTES DESCONTROLADOS,DE PAISES SUDAMERICANOS Y DEL ESTE,VIENEN A LLEVARSE VUESTRA PLATA,VIEJO.AL IGUAL QUE HICIERON EN ARGENTINA.ENTRAN 20 EN UNA CASA,COMEN FRIJOLES,PAPAS Y PUERCO,COLOCAN LA PARABÓLICA,NO PAGAN IMPUESTOS,SE APROVECHAN DE TODOS LOS BENEFICIOS SOCIALES DE LOS ESPAÑOLES,Y EL DINERO QUE GANAN LO ENVIAN RÁPIDO A SU TIERRA.PRONTO OS QUEDAREIS SIN PLATA ,VIEJO...LE ESTOY BUSCANDO TRABAJO EN EL GABINETE ECONOMICO DE ZP
teruelan dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 19:20:00
Zapatero se cree que Franceses Alemanes y Americanos se van a dejar fascinar con las medidas económicas que el y Solves han propuesto en el parlamento español, aquí tienen los medios de comunicación, sindicatos, titiriteros a su favor y no nos olvidemos de los separatistas que siempre están con la mano abierta, hay que ser serio y hacer bien los deberes, no vale la improvisación
beltane dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 19:19:54
Arrástrate un poco, pringao. Aún recuerdo las críticas progres a Aznar porque quería meternos en el grupo de los países decisores. Claro que él lo intentó poniendo a nuestro país en condiciones reales de exigirlo, lo cual era muy criticado. Aznar el megalómano y demás. Luego llegan los pringaoZ y quieren lo mismo pero sin currárselo, es decir, sin preparar al país pero con mucha sonrisa y lamentos de adolescente. Lárgate ya. Vergüenza de tío.
acabose dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 19:16:38
Muchas veces vale más el envoltorio que lo de dentro, es el caso.
Bustelo dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 19:12:30
A mí francamente me da de lado el hecho de que a España- o al Estado Español, como ahora se dice- se la deje fuera de las grandes decisiones, de las verdaderamente importantes. Lo tengo asumido desde siempre. Por mucho que el Presidente del Gobierno se encargue de proclamar nuestra excelencia- excusatio non petita...- representamos muy poco en los foros internacionales. Pero el hecho, ya digo, no es de ahora, que nadie se dé por aludido. Somos una nación de perdedores, un país claudicante y una sociedad poco fiable: si se me permite el símil futbolístico, un segunda división sin ninguna opción, además, de ascender a Primera.
< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7