Colabora

La "decapitación" de Dani Martín en 'El Hormiguero' levanta polémica

Uno de los peculiares experimentos de Pablo Motos culminó con la simulación de la muerte en antena del cantante Dani Martín.

Dani Martín acudió al programa de Antena 3 El Hormiguero 3.0, donde su responsable Pablo Motos sometió al excantante de El canto del loco a uno de sus peculiares experimentos.

Martín accedió a someterse a un simulacro de decapitación en una guillotina. Cuando la hoja bajó, la cabeza del cantante, hasta ese momento colocado en el artilugio, cayó al cesto que había colocado debajo. La reacción de los allí presentes fue de incredulidad. La cámara apuntó al suelo y se cortó a publicidad.

A continuación, la reacción de internautas y televidentes en Twitter fue tan furibunda que el tema se convirtió en el quinto trending topic del momento a nivel mundial. Incluso la Wikipedia dio por muerto al cantante, aunque ya lo ha corregido. La broma, debido a la ausencia de explicaciones del programa, parecía escaparse de las manos a sus responsables.

El propio Hormiguero 3.0 colaboró a la confusión asegurando que "aún no sabemos qué ha pasado. En cuanto la dirección nos confirme qué ha pasado, emitiremos un comunicado", rezaba un tweet oficial del programa.

Tan furibunda fue la reacción que el propio Dani Martín tuvo que aparecer en la red social para asegurar que seguía vivo. "Por lo que me toca pido disculpas, solo pretendía divertirme en un programa de humor con un truco de magia, creo era obvio todo" (sic).

Poco después los propios internautas explicaron que se trataba de una broma, de un simulacro de accidente, y que la cuchilla nunca rozó la cabeza del cantante. La estructura de la guillotina tenía un tope y un falso fondo para que el propio Martín se agachase un poco más y diese la impresión, ante las cámaras, de que su cabeza caía y era decapitado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario