
ACS

ACS negocia la venta de su participación en Fenosa para elevar su control sobre Iberdrola
El grupo de construcción y servicios ACS quiere vender la participación del 45,3 por ciento que controla en la tercera eléctrica española, Unión Fenosa. La compañía que preside Florentino Pérez confirmó este jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que estudia vender su paquete accionarial, aunque matiza que aún no ha llegado a ningún acuerdo.
Unión Fenosa eleva su beneficio neto un 27,8 por ciento hasta junio
Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, logró en el primer semestre un beneficio neto de 652,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS abre mercado en China con la compra del 30 por ciento de una filial de Citic
A través de su filial Dragados, el grupo que preside Florentino Pérez ha tomado una participación del 30 por ciento en el capital social de Citic Constructions, rama constructora de la corporación financiera Citic. Con la operación, el grupo intenta posicionarse en el mercado constructor chino, en el que lleva "años intentando entrar" por considerar que "es muy difícil concebir el futuro" sin este país.
ACS aspira a convertirse en un "gran grupo energético" gracias a Iberdrola
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado que la compañía mantiene su objetivo estratégico de consolidarse como "un gran grupo energético español" y que ésta fue la razón por la que adquirió la participación del 12,4 por ciento que posee en la eléctrica Iberdrola.
EDF y ACS podrían estar negociando la compra de Iberdrola y Unión Fenosa
Électricité de France (EdF) y Actividades de Construcción y Servicios (ACS) ofrecerán 134.000 millones de dólares (91.000 millones de euros), por dos de las mayores firmas eléctricas de España, según afirma el diario The Wall Street Journal (WSJ). En un artículo de primera página, el diario que cita como fuentes a "personas allegadas" a la negociación, señala que las ofertas serán para la adquisición de Iberdrola, la de mayor valor en el mercado español, y Unión Fenosa, la tercera más grande en el sector eléctrico de España.
Unión Fenosa se ve "pareja estable" de ACS y cree que tendrá un papel "importante" en el sector
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, ha dicho ser "pareja estable" del máximo responsable de ACS, Florentino Pérez, tras 25 años de relación profesional, y ha pronosticado que la eléctrica tendrá un papel "importante" en el sector energético español "pase lo que pase". López Jiménez ha hecho estas declaraciones tras presentar los resultados de la compañía en 2007, cuando ganó un 55 por ciento más que el año anterior.
ACS considera a Iberdrola una "palanca estratégica" para crear una gran eléctrica europea
ACS ha calificado su participación en Iberdrola como una "palanca estratégica para la creación de valor a través de un proceso de consolidación" con el objetivo de posicionarse como "accionista industrial de referencia" de una gran eléctrica europea. Así lo ha explicado el presidente del grupo, Florentino Pérez. ACS también ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 1.551,1 millones de euros en 2007, un 24 por ciento más que el año anterior, como consecuencia de la integración en sus cuentas del 45,3 por ciento que posee en Unión Fenosa.
Iberdrola pide a la CNE que impida a ACS superar el 10 por ciento de la eléctrica
Después de hacerse públicas las negociaciones de ACS y EDF y su interés en lanzar una posible OPA sobre Iberdrola, la eléctrica española ha pedido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que limite al 3 por ciento el poder del voto de la constructora de Florentino Pérez y le impida superar el 10 por ciento del capital social de la compañía, según ha anunciado el regulador.
El PP lamenta que el Gobierno esté propiciando la entrada de EDF en Iberdrola
En las últimas horas, tanto EDF como ACS, han confirmado que mantienen contactos para entrar en Iberdrola. El ex ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, ha lamentado que se dé entrada en España a empresas extranjeras con capital público porque son "el mal ejemplo de lo que es Europa". A su juicio, el Gobierno "está intentando dejar un esquema hecho que cueste mucho modificar en la próxima legislatura". La Confederación Empresarial Vasca ha expresado su "preocupación".