
ACS

ACS considera a Iberdrola una "palanca estratégica" para crear una gran eléctrica europea
ACS ha calificado su participación en Iberdrola como una "palanca estratégica para la creación de valor a través de un proceso de consolidación" con el objetivo de posicionarse como "accionista industrial de referencia" de una gran eléctrica europea. Así lo ha explicado el presidente del grupo, Florentino Pérez. ACS también ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 1.551,1 millones de euros en 2007, un 24 por ciento más que el año anterior, como consecuencia de la integración en sus cuentas del 45,3 por ciento que posee en Unión Fenosa.
Iberdrola pide a la CNE que impida a ACS superar el 10 por ciento de la eléctrica
Después de hacerse públicas las negociaciones de ACS y EDF y su interés en lanzar una posible OPA sobre Iberdrola, la eléctrica española ha pedido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que limite al 3 por ciento el poder del voto de la constructora de Florentino Pérez y le impida superar el 10 por ciento del capital social de la compañía, según ha anunciado el regulador.
El PP lamenta que el Gobierno esté propiciando la entrada de EDF en Iberdrola
En las últimas horas, tanto EDF como ACS, han confirmado que mantienen contactos para entrar en Iberdrola. El ex ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, ha lamentado que se dé entrada en España a empresas extranjeras con capital público porque son "el mal ejemplo de lo que es Europa". A su juicio, el Gobierno "está intentando dejar un esquema hecho que cueste mucho modificar en la próxima legislatura". La Confederación Empresarial Vasca ha expresado su "preocupación".
ACS reconoce conversaciones con EDF sobre su interés por Iberdrola
El grupo que preside Florentino Pérez, ACS, reconoce que ha mantenido conversaciones con EDF "sobre el sector energético europeo y sobre su interés por Iberdrola y el mercado español en general".
EDF reconoce su interés por Iberdrola y dice que su ofensiva durará unos 18 meses
EDF está interesada en Iberdrola y habla de un posible plazo de compra de unos 18 meses, según declaraciones del presidente de la eléctrica francesa, Pierre Gadonneix, recogidas por el diario galo "Le Figaro". Gadonneix ha añadido que no tienen prisa y aludió a la ofensiva sobre Endesa. "El caso Endesa duró dos años, entonces perfectamente podemos contar con 18 meses para Iberdrola", ha subrayado el ejecutivo. La eléctrica ha afirmado que "no hará comentarios hasta que no haya una propuesta en firme".
Francia dice que el Gobierno de Zapatero conocía el interés de EDF por el mercado español
El Estado francés, accionista mayoritario de Electricidad de France (EDF), ha confirmado que el Gobierno de Zapatero está informado del "interés de principio" de EDF sobre el mercado español, al ser preguntado por los rumores de una posible OPA de la eléctrica francesa sobre Iberdrola. Estas afirmaciones vienen a desmentir al Ejecutivo español.
Galán prefiere no trocear Iberdrola pero advierte: "Si alguien está interesado que ponga un precio atractivo"
Ante los rumores de que ACS y EDF planean opar Iberdrola y repartírsela, la compañía que preside Florentino Pérez ha negado cualquier acuerdo con el gigante energético francés. Sánchez Galán ha dicho que prefiere no trocear la compañía pero "si alguien está interesado, que ponga un precio atractivo". Financial Times afirma que Zapatero y Sarkozy estaban al corriente. Vegara dice que se ha enterado por la prensa y Clos señala que el Gobierno no intervendrá.
ACS niega haber acordado con EDF una OPA sobre Iberdrola
ACS ha asegurado a la CNMV que no ha alcanzado acuerdo alguno con Electricitè de France (EDF) para formular una OPA sobre Iberdrola, tal y como publica este miércoles la prensa económica. Según estas informaciones, EDF se quedaría con Scottish Power y ACS, que controla el 40 por ciento de Unión Fenosa, fusionaría la división de energías renovables de Iberdrola. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha rechazado "trocear" la empresa.
Las grandes constructoras elevan casi un 33 por ciento su nivel de endeudamiento
Las grandes constructoras obtuvieron un beneficio neto conjunto de 3.919,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone casi duplicar el del mismo periodo de 2006. Estas compañías –ACS, Acciona, Sacyr Vallehermoso, Ferrovial, FCC y OHL– también elevaron su endeudamiento, un 32,2 por ciento más que en 2006, por la política de diversificación.