
ACS

Sacyr Vallehermoso compra el 9,2 por ciento de Repsol convirtiéndose en el segundo mayor accionista tras la Caixa
Sacyr Vallehermoso (SyV) se ha hecho con participación del 9,2 por ciento del capital social de Repsol YPF, porcentaje que presenta un valor en bolsa de unos 3.340 millones de euros a cierre de la sesión de este lunes. El grupo de construcción y servicios que preside Luis del Rivero ha tomado parte de esta participación de forma directa con la compra de acciones y otra parte a través de opciones. Sacyr pretende alcanzar una participación del 10 por ciento para entrar en el Consejo de Administración de la petrolera. Las acciones de Repsol ganaron este lunes en bolsa un 4,55 por ciento.
ACS pide a la CNE que le permita ejercer plenamente sus derechos políticos en Iberdrola
El grupo constructor y de servicios ACS ha pedido a la Comisión Nacional de la Energía que levante la limitación del 3 por ciento de sus derechos políticos en Iberdrola, empresa en la que tiene una participación del 10 por ciento. El artículo 34 del Real Decreto-Ley 6/2000 impide que una sociedad ejerza derechos políticos superiores al 3 por ciento en dos empresas consideradas operadores principales del sector energético. El grupo presidido por Florentino Pérez tiene participaciones significativas tanto en Iberdrola (10 por ciento) como en Unión Fenosa (35 por ciento), y ha pedido permiso a la CNE para aumentar su porcentaje en la primera hasta un máximo del 24,9 por ciento.
Florentino Pérez eleva hasta el 10 por ciento su participación en ACS
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha elevado hasta el 10,02 por ciento su participación en el capital social de la empresa, tras comprar en el mercado un paquete de 1,72 millones de títulos representativos de un 0,48 por ciento de su accionariado, por un importe de unos 65 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS pide permiso a la CNE para hacerse con el 10 por ciento de Iberdrola
ACS ha pedido permiso a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para hacerse con el 10 por ciento del capital de Iberdrola, dado que la empresa ya tiene una participación importante en Unión Fenosa, según han informado fuentes del organismo regulador de los mercados energéticos. ACS cuenta con un 35,1 por ciento del capital de Unión Fenosa, con lo que al adquirir el 10 por ciento de Iberdrola se han disparado los rumores sobre una posible fusión entre las dos eléctricas.
ACS completa su orden de compra del 10 por ciento de Iberdrola
El grupo constructor y de servicios ACS ha aumentado su participación en Iberdrola hasta alcanzar el 10 por ciento del capital social de la eléctrica, con la compra de un paquete del 3,69 por ciento. El pasado miércoles, ACS anunció la compra del 6,31 por ciento del capital social de Iberdrola a un precio de 37 euros por acción. Aunque el grupo presidido por Florentino Pérez posee un 35 por ciento de Unión Fenosa, ACS ha afirmado que no ha tomado "decisión alguna para promover la fusión" con Iberdrola.
Zapatero desmiente que se vaya a modificar la legislación que regula las fusiones eléctricas
Aunque el vicepresidente Solbes y el secretario de Estado de Economía afirmaron el miércoles que el Gobierno estudia la posibilidad de modificar la legislación para evitar que las eléctricas españolas tengan desventajas respecto a las extranjeras a la hora defusionarse, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo ha desmentido y ha asegurado que "a día de hoy, no hay ningún elemento que permita hablar de reflexión sobre modificación de la legislación".
El Gobierno quiere cambiar la ley para facilitar la fusión de Iberdrola y Unión Fenosa
El Gobierno ha admitido la posibilidad de reformar la legislación para evitar que la eléctricas españolas tengan desventajas frente a las extranjeras al acometer fusiones con otras competidoras nacionales. Las eléctricas españolas han criticado en numerosas ocasiones que los grandes grupos extranjeros pueden comprar empresas españolas sin problemas, mientras que una eventual fusión entre compañías españolas está abocada a desinversiones por su impacto en el mercado nacional.
Endesa alcanza los 35 euros ofertados por E.On mientras el Ibex bate su máximo histórico
Las acciones de Endesa han subido un 7,6 por ciento, hasta alcanzar los 35 euros, el precio al que ha tenido que elevar su oferta E.On tras la entrada de Acciona en el capital de la mayor eléctrica española. El presidente de la eléctrica alemana ha mostrado su disposición a negociar con el grupo constructor, que ha tomado una participación del 10 por ciento en Endesa y no descarta llegar hasta el 24,9 por ciento. Al calor de estos movimientos accionariales, el Ibex-35 ha batido su máximo histórico.
El Ibex-35 bate su máximo histórico por la "batalla de las eléctricas"
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, ha subido este miércoles un 2,64 por ciento y ha logrado un nuevo máximo histórico, al terminar la sesión en 12.950 puntos, por lo que, al calor de las subidas del sector eléctrico, se coloca sobre los niveles cosechados durante la "burbuja tecnológica" de 2000. El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzó un 2,02 por ciento y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,63 por ciento.