Menú
REPARACIÓN DEL “TIRELESS”

A mediados de enero comenzarán los preparativos para reparar las grietas del submarino

El procedimiento de soldadura -de la tubería agrietada del submarino "Tireless"- que elaboran las autoridades británicas estará disponible previsiblemente a principios de la segunda semana de enero, y los trabajos preparativos de esa soldadura comenzarán el 4 de ese mismo mes.

Según la información facilitada el pasado día 22 por las autoridades del Ministerio de Defensa británico al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), de la que informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, continúa el desarrollo del procedimiento de reparación del sumergible nuclear británico, "avanzándose en el procedimiento de soldadura, que se prevé esté disponible a principios de la segunda semana del próximo mes de enero".

No se prevé "ningún otro trabajo" hasta el cuatro de enero, cuando comenzarán los preparativos de los trabajos de soldadura, según las autoridades británicas, que ya han elaborado y emitido un programa preliminar general para la reparación de la nave averiada, fondeada en el peñón desde mayo.

Según la información aportada por las autoridades británicas, todos los niveles de radiactividad en el interior del submarino son "normales", y ningún miembro de la tripulación requiere de vigilancia radiológica no rutinaria. La Subdelegación del Gobierno agregó que "todos los datos, resultados y análisis" de la vigilancia radiológica que se está aplicando al Campo de Gibraltar están "dentro de la normalidad", e indican que los niveles de radiación en el entorno de Gibraltar son los "habituales" de la zona.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal