Menú
VINCULADOS A LA ULTRADERECHA

Detenidos dos jóvenes relacionados con la explosión de un artefacto en Barcelona

Tres jóvenes han sido detenidos por la Policía de Barcelona como presuntos responsables de la explosión de un artefacto de fabricación casera, que no causó daños, en la Plaza de Málaga, situada en el distrito de Sants. Dos de los arrestados han resultado heridos, el otro está acusado de confeccionar el explosivo.

Este último detenido es Santiago Royuela, hijo del subastero Alberto Royuela. Su arresto se ha producido este sábado a mediodía bajo la acusación de confeccionar el artefacto de fabricación casera que esta explotó sin causar daños en el barrio barcelonés de Sants, hechos por los que fueron detenidos inicialmente dos jóvenes de 21 años.

Según fuentes policiales, Santiago Royuela Samit habría elaborado el artefacto, que no tenía temporizador, y que los otros dos detenidos tenían pensado colocar en las inmediaciones de las Cocheras de Sants, donde esta noche asociaciones de okupas han convocado una fiesta.
Los dos jóvenes detenidos, ambos de 21 años y que resultaron heridos con quemaduras en la explosión, permanecen todavía ingresados en el Hospital del Valle Hebrón, donde continuarán hospitalizados algunos días.

La explosión tuvo lugar en la madrugada de este sábado en la esquina de la plaza de Málaga con la calle Olzinelles y se produce sólo tres días después de que tres hijos de Alberto Royuela amenazaran, insultaran y agredieran al editor y varios redactores de la revista "El Triangle" en las dependencias del Juzgado Penal número 10 de Barcelona antes de iniciarse una vista por la querella interpuesta por Royuela contra el editor de la revista, Jaume Reixach, por unas supuestas calumnias a raíz de un reportaje sobre los grupos de ultraderecha en Cataluña.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal