Dice ETA que en el deporte “no se puede tener dos patrias ni dar la espalda a Euskal Herria” en referencia a la etapa en la que el futbolista defendía la camiseta francesa. ETA no sólo confirma el envío de una misiva a Lizarazu, sino también a “otros deportistas de alto nivel”. Según señala, su órgano de comunicación interno, algunos deportistas vascos “asumen la representación pública de España y Francia, cuando los dos Estados son los responsables de la opresión de Euskal Herria”. Entre sus páginas aparece una fotografía de Vicente Lizarazu y otra de la carta que le ha dirigido. En la introducción de la misiva reprocha al joven que subraye continuamente su nacionalidad vasca mientras juega en la selección francesa y “canta la Marsellesa con la mano en el pecho”.
También le acusa de haber recibido mucho dinero por “vestirse la camiseta de un Estado opresor”, por lo que exige que ceda esas cantidades en concepto de “ayuda para Euskal Herria”, entrega que, según precisa, podría realizar a la propia banda armada, o bien a Udalbiltza, a ikastolas o a los medios vascos.

TERRORISMO
ETA propuso a Lizarazu el pago de la extorsión a través de “ikastolas” o de “Udalbiltza”
ETA ha confirmado en su publicación interna “Zutabe” que extorsionó al futobolista vasco-francés Vicente Lizarazu mediante el envío, el pasado mes de septiembre, de una carta manuscrita en la que se le exigía dinero. Pero lo realmente grave es el método de pago que propone la banda a través de “medios vascos”, en las “ikastolas” o directamente desde “Udalbiltza”, la Asamblea de municipios que impulsan y presiden PNV y EA.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal