Menú
TRIBUNAL SUPREMO

Barrionuevo y Vera tendrán que volver a dormir en la cárcel

A la espera de lo que aleguen las partes, la secretaría de la Sala de lo Penal del Supremo ha hecho un primer cálculo de la condena que les resta por cumplir a Vera, Barrionuevo y el resto de los condenados por el "caso Marey". Así, el ex ministro de Felipe González y su secretario de Estado para la Seguridad tendrían que ir a dormir a la cárcel de lunes a jueves.

La secretaría de la Sala de lo Penal del Supremo ha elaborado un cómputo de cómo quedan las condenas para el ex ministro del Interior, José Barrionuevo, el ex secretario de Estado Rafael Vera y el resto de los condenados, después de que el Gobierno les concediera un indulto parcial de dos tercios de la condena impuesta por el Supremo. Fuentes del Tribunal aseguraron que probablemente los principales acusados, Barrionuevo y Vera, tengan que volver finalmente a la cárcel al no alcanzar el tiempo en el que han permanecido en prisión el total de la condena que les resta, que quedó rebajada en tres años y cuatro meses.

El Tribunal Supremo ha consultado al fiscal y a los abogados de las acusaciones y de las defensas si están de acuerdo con una liquidación provisional que ha realizado de las condenas en el "caso Marey", tras ser rechazados los recursos por el Tribunal Constitucional.

En cualquier caso, este cálculo realizado por el Supremo es provisional a la espera de lo que aleguen las partes. Posteriormente, el Pleno de la Sala de lo Penal dictará el auto definitivo de liquidación de las penas y ordenará si procede ingresos en prisión. Barrionuevo y Vera fueron clasificados por Instituciones Penitenciarias en tercer grado restringido y podrán pasar a disfrutar de la libertad condicional cuando hayan cumplido las dos terceras partes de la pena.

La clasificación en tercer grado restringido supone que tendrían que estar en prisión de lunes a jueves y podrían salir de viernes a domingo y también se les permitiría salir a diario de lunes a jueves para realizar gestiones concretas, aunque puede ser modificada a régimen abierto -sólo dormir en la cárcel de lunes a jueves- si demuestran que tiene un contrato laboral.


0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal