Menú
TRIBUNAL SUPREMO

Confirmada la sentencia contra los etarras que transportaron explosivos para el "comando Andalucía"

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia en la que la Audiencia Nacional condenó a 18 años de prisión a los miembros franceses de ETA Jean-Jose Esnal y David Gramont, detenidos en Sevilla en 1988 cuando transportaban explosivos destinados al “comando Andalucía” de la banda terrorista.

L. D. / EFE. - El Alto Tribunal ha desestimado el recurso que interpusieron ambos terroristas que alegaron motivos, alegaron que no sabían que transportaban explosivos porque ese material “se encontraba en bolsas ocultas, en la parte posterior” del vehículo. Para el Supremo, su responsabilidad se deduce de la declaración de los dos terroristas, que reconocieron realizar “labores de auxilio” a ETA, así como del hecho de que viajaran en vehículos distintos: uno delante, para avisar de cualquier presencia policial, y otro en la autocaravana cargada de explosivos.

Esnal y Gramont fueron detenidos el 20 de marzo de 1998 en una estación de servicio de Alcalá de Guadaira (Sevilla), cuando conducían, respectivamente, una autocaravana con gran cantidad de armas y explosivos destinados al comando etarra y un coche que debía alertar de la posible presencia policial. Horas después fueron arrestados en la capital andaluza los miembros del “comando Andalucía de ETA” Maite Pedrosa Barrenetxea, José Luis Barrios Martín y Mikel Azurmendi Peñagarikano.



T i t u l a r e s . . d e . . L i b e r t a d . . D i g i t a l
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal