Los dos agentes que resultaron heridos tras caer en una emboscada de los terroristas callejeros continúan ingresados en el Hospital de Cruces, uno con caracter muy grave y el otro de carácter grave. Los dos sufrieron quemaduras después de recibir el impacto de varios artefactos incendiarios que contenían ácido. El último parte médico dado a conocer este viernes por el centro hospitalario indica que uno de los agentes ha sido trasladado a planta, mientras que el oto permanece en la Unidad de Grandes Quemados con pronóstico muy grave. Sufrió quemaduras que afectan al 28 por ciento de su cuerpo. Este jueves tuvo que ser intervenido quirúrgicamente "procediendo a desbridamiento e injertos cutáneos en ambos brazos y piernas". Presenta "inestabilidad hemodinámica" y continúa precisando ventilación mecánica. Su pronóstico es muy grave.
El otro ertzaina, de 32 años, sufre quemaduras en el 10 por ciento de su cuerpo, y ha sido trasladado este jueves a planta y evoluciona favorablemente. Proximamente será sometido a reparación quirúrgica. Su pronóstico es menos grave.
El ataque tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo cuando los radicales tendieron una emboscada a dos agentes de la Ertzaintza. En la acción resultaros heridos los dos policías, uno de carácter muy grave y el otro de carácter grave. Tanto este ataque como el dirigido contra una sucursal de la BBK en la misma localidad guipuzcoana fueron, según un comunicante anónimo, “una respuesta ante la muerte en la lucha de la joven gudari Olaia Castresana”, pero también como una denuncia de “la situación actual, en la que los estados español y francés quieren aniquilar Euskal Herria, mientras que PNV y EA pretenden apalancarse en el estatuto autonómico de España”.
El entorno de ETA amenaza, en este comunicado, con seguir sembrando el terror en las calles del País Vasco. “La lucha en la calle seguirá plantando cara tanto a quienes niegan la existencia de nuestro pueblo y sus derechos democráticos internacionalmente reconocidos como a aquellos que aun sabiendo que Euskal Herria se muere sin mecanismos de acción institucional, social o política, se regocijan con el dinero español que reciben por actuar contra la izquierda abertzale”.

ASUMEN LA AUTORÍA DEL ATAQUE
Uno de los ertzainas heridos en Portugalete continúa muy grave y el otro evoluciona favorablemente
El entorno de ETA ha confirmado, a través de una llamada al diario abertzale Gara, que el ataque contra una patrulla camuflada de la Ertzaintza el pasado domingo en Portugale fue una respuesta ante la muerte “en la lucha” de la etarra Castresana. Uno de los dos agentes heridos permanece en la Unidad de Grandes Quemados, con pronóstico muy grave, mientras que el otro evoluciona favorablemente y ha sido traslado ya a una planta del Hospital de Cruces.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal