Menú
RESPONSABLES TURÍSTICOS

Los turistas no han anulado sus reservas en Salou tras el atentado de ETA

La localidad tarraconense de Salou recuperaba este domingo la normalidad tras el atentado con coche bomba cometido por ETA este sábado frente al hotel Cala Font, donde el 60 por ciento de las habitaciones ya pudieron ser ocupadas en la noche del domingo por los clientes del establecimiento.

L. D. / EFE.- Las playas de Salou y, en concreto, la que hay frente al hotel afectado por la explosión estaban llenas este domingo, al igual que ocurre en cualquier día de verano, y los responsables turísticos de la zona han constatado que no se han anulado reservas. El director del hotel Cala Font, Josep Antoni Padrós, ha explicado que en la noche del domingo ya se han podido utilizar el 60% de las habitaciones y que, de las 312 que tiene el establecimiento, las más afectadas son las 140 que dan a la fachada principal del hotel, donde está la piscina y el aparcamiento en el que estaba aparcado el coche bomba.

A lo largo de los próximos días comenzarán a reponer los vidrios rotos de las habitaciones tras las tareas de limpieza para las que el hotel Cala Font ha contado con personal de otros hoteles. Los responsables del hotel, que todavía no han hecho una valoración económica de los daños que han sufrido, han constatado que la mayoría de sus clientes preferían quedarse antes que trasladarse a otro establecimiento. La dirección del Cala Font ha asegurado que, habitualmente, realizan controles de vigilancia para evitar atentados, ya que Salou ha sido objeto terrorista en siete ocasiones desde 1979, por lo que revisan las papeleras, en las que no se pueden introducir objetos de gran volumen, y los techos falsos, algunos de los cuales están sellados.

El presidente de la asociación de hoteleros Salou, Pineda y Cambrils, Salvador Pellicer, ha señalado que no ha habido cancelaciones en la zona y que las repercusiones, de notarse, se notarán en los próximos días. Los hoteleros se pondrán en contacto con los corresponsales de la Generalitat en el extranjero para que les ayuden a tranquilizar la situación, un contacto que también mantendrán con los "tour operadores", que el sábado llamaron para pedir información de la situación.

El presidente del Patronato de Turismo de Salou, Xavier Moret, ha apuntado que estos actos terroristas afectan no sólo al turismo en Cataluña sino en toda España. Los turistas afectados por la explosión del sábado han agradecido, especialmente, la "coordinación de las fuerzas de seguridad y del ayuntamiento de Salou con el sector turístico", según Moret.

Pocos minutos después de las 08.00 horas del sábado, un coche bomba cargado con 50 kilos de dinamita hizo explosión ante el hotel Cala Font, tal y como había anunciado telefónicamente un comunicante anónimo, por lo que las fuerzas de seguridad desalojaron a 824 personas de este edificio y de otros dos cercanos. La explosión causó 13 heridos leves, de los cuales 2 eran Guardias Civiles y 6 niños menores de 13 años, además de numerosos daños materiales al hotel Cala Font y en 15 coches aparcados en la zona.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal