Colabora

Reunión del Partido Socialista Europeo en Bolonia (Italia)

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, emprende este jueves un viaje a Italia con motivo de la reunión de la presidencia del Partido Socialista Europeo (PSE), que se celebrará en Bolonia el próximo domingo, y en la que se debatirá sobre el futuro de Europa.

L. D. / EFE.- En declaraciones a Efe acerca de la finalidad de la reunión de la presidencia del PSE, que estará dirigida por el ex ministro de Asuntos Exteriores británico Robin Cook, Jiménez anunció que se trata de "ir armonizando la posición de todos los partidos socialdemócratas europeos sobre el debate del futuro de Europa" con el fin de "intentar consensuar una posición común". La dirigente socialista afirmó, además, que también se va a debatir "cuál debería ser el próximo estatuto sobre el Partido Socialista Europeo", del que dijo que "queremos que sea un verdadero partido trasnacional, un verdadero partido europeo" y "que no sea la suma de los diferentes partidos de los Estados miembros".

Jiménez también informó de que a la reunión acudirán líderes políticos de los países candidatos a la ampliación de la Unión Europea "porque estamos intentando integrarlos en todos nuestros debates y discusiones". La secretaria socialista de Política Internacional explicó que aprovechará su estancia en Italia para entrevistarse con el nuevo alcalde de Roma, Walter Veltroni. Sobre la reunión con Veltroni, Jiménez dijo que es una oportunidad "para estrechar la relación bilateral entre el PSOE y el PDS (Partido de los Democráticos de Izquierda)" y para conocer cuál es la situación política actual en Roma y en el resto de Italia.

Debido a la reciente elección de Veltroni, anterior secretario general del PDS, la dirigente socialista manifestó su deseo de conocer "cuáles son los retos más importantes que se le plantean a una capital de la envergadura de Roma" y cuál es la situación en su propio partido, "con el que tenemos mucha relación".

!-->

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario