Menú
UNA RADIO DESIERTA

Polanco despidió a los trabajadores de Sinfo Radio y convirtió la emisora en un hilo musical

Jesús Polanco, pese a los recursos de amparo, ya tenía planificado el estancamiento de contenidos y personal de las emisoras de Antena 3. Una buena prueba de ello es el abandono al que se vio sometida Sinfo Radio, emisora que radiaba programación de música clásica completada con boletines informativos. Al menos desde julio de 2001 la parrilla de Sinfo Radio queda reducida a música programada en automático. Sin locutores, sin comentarios y sin boletines. Algo así como una máquina de discos.

L. D.- Un antiguo oyente lo ilustra a la perfección en un foro de aficionados a la música clásica (mundoclásico.com): "...ha quedado reducida a una programación de hilo musical de ascensor". Tanto es así que la empresa encargada de gestionar la publicidad de PRISA, Gerencia de Medios (GDM), hace tiempo que no incluye a Sinfo Radio en sus tarifas. No hay precios, ni posibles anunciantes. La parrilla de programación de esta emisora se reduce a una lista de títulos y termina en la semana del 8 al 14 de septiembre de 2001. Más allá, no hay información. Nada se sabe de su funcionamiento.

Sinfo Radio surgía un 19 de junio de 1994, tras el antenicidio , con la pretensión de PRISA de convertirla en una cadena de radiofórmula musical, basada en música clásica, jazz y "new age", con boletines informativos horarios. Sinfo Radio-Antena 3 comienza emitiendo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Alicante, Palma, Málaga, Tenerife, Las Palmas, Granada, La Coruña, Vigo y Cádiz. Poco después sólo mantiene presencia en Madrid (104.3. FM), Barcelona (104.2. FM) y Las Palmas de Gran Canaria (102.4. FM). A día de hoy, es como un "multicargador" de discos compactos de un coche.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal