Menú
CON ANTECEDENTES

Detenidos cuatro ultrasur relacionados con los incidentes tras el atentado junto al Bernabéu

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas pertenecientes a la peña radical Ultras Sur por su participación en los incidentes registrados el pasado día 1 de mayo en las inmediaciones del Santiago Bernabéu, tras la explosión de un coche bomba de ETA.

L D (Agencias) Los arrestados se enfrentaron con las Unidades de Intervención Policial e hirieron a algunos fotógrafos de diversos medios de comunicación. Los detenidos, que se encuentran en la Comisaría de Policía de Moratalaz (Madrid) son Álvaro Cadenas Rodríguez, Alberto Ayala Cantalicia, Luis Noguerol García y José Carlos Santos Cerrato. La policía no descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

Álvaro Cadenas Rodríguez es el número dos dentro del entramado de Ultras Sur, considerado “extremadamente violento” por los propios miembros de esta peña y por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Entre sus antecedentes policiales se encuentra una detención, el 12 de diciembre de 1993, por la Guardia Civil por robo con intimidación. El 4 de marzo de 1998 fue detenido por la policía alemana en Bonn por “difundir distintivos de organizaciones anticonstitucionales”. Cadenas Rodríguez también fue objeto de diligencias instruidas por la Guardia Civil de Las Rozas-Majadahonda, y en las que figura con otros miembros de la peña ultra en un delito de atentado, lesiones, resistencia y desobediencia grave, por lo que se produjo su ingreso en prisión.

Alberto Ayala Cantalicio es considerado el presunto cabecilla del grupo de ideología neonazi denominado “Juventudes Canillejas”. Ya ha sido detenido en cinco ocasiones y, entre otros hechos delictivos, estuvo implicado en los incidentes ocasionados en marzo de 2000 en el distrito madrileño de San Blas, con ocasión de la revuelta vecinal contra ciudadanos de nacionalidad rumana, por lo que fue acusado de un delito contra los derechos fundamentales y otro de lesiones. Ayala también fue detenido el 25 de noviembre de 1995 por la Policía Municipal como autor de una agresión con arma blanca y lesiones. El 4 de marzo de 1998, también fue detenido en Bonn por difundir distintivos de organizaciones anticonstitucionales.

Luis Noguerol García ha sido identificado por la Policía Nacional dentro de un grupo de jóvenes que lanzaron objetos contra los vehículos policiales, rompieron una marquesina y lanzaron una valla contra un furgón policial en los incidentes del 1 de mayo. Por último, José Carlos Santos Cerrato fue objeto de diligencias el 5 de abril de 2000, en las que figura como detenido junto a otros destacados miembros de Ultras Sur, formando parte del autodenominado “Comando Rommel Korp”. Este grupo neonazi propició una agresión a un joven que portaba una bufanda del equipo rival, fruto de la cual pudo haber quedado parapléjico.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal