Menú

Zoido enumera a los socialistas enchufados del Ayuntamiento de Sevilla

Rechaza las palabras del gerente de Lipasam, grabado cuando le sugería a una militante socialista despedida que "se acercara" al PP para salvarse.

El alcalde de Sevilla y presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha utilizado los nombres de varios enchufados por el PSOE que siguen trabajando en el Ayuntamiento de Sevilla para evadir la acusación de enchufismo, sectarismo y amiguismo. Según el argumento del alcalde, que esos nombres sigan en el Ayuntamiento de Sevilla bastan para evidenciar que no hay contrataciones ni despidos por razones políticas, sino que se atiende a la capacitación sin más.

En concreto, se refirió a una muestra de que con su gobierno municipal "ni se entra ni se despide por motivos políticos". Esta consistió en la enumeración de algunos ejemplos de socialistas que continúan trabajando en el Ayuntamiento bajo el mandato del PP, como son los casos de la pareja del ex gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, y el ex director de área del Ayuntamiento hispalense Daniel Zambrana, ambos contratados por Lipasam. Además, también se refirió a la hija de Amparo Rubiales, que trabaja en Emasesa.

Zoido pudo haber puesto centenares de ejemplos y muchos de ellos constan en la serie que Libertad Digital publica hace años titulada La Tela de Araña. Por ejemplo, sólo en la familia del anterior alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, hay más casos de contratados a dedo de los que el jueves enumeró el alcalde.

Con esa base, Juan Ignacio Zoido ha defendido la "imparcialidad" política de su gobierno municipal subrayando que, hoy por hoy, hay "enchufados" socialistas que siguen trabajando en las empresas públicas, reconociendo de ese modo que en la plantilla del Ayuntamiento hay, en efecto, enchufados.

Zoido ha rechazado las palabras del gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez, que fue grabado cuando le sugería a una militante del PSOE que fue despedida que "se acercara" al PP para salvarse. El alcalde ha dicho que el gerente de Lipasam ya se ha disculpado con los dos ediles y que éstos han aceptado sus disculpas. Además, ha resaltado que Francisco José Juan proviene de la empresa privada y fue contratado para reorientar a Lipasam, con grandes pérdidas. "Yo busco la capacitación y no el carné político", sentenció Zoido.

Temas

En España

    0
    comentarios