Menú

La forense de la Audiencia Nacional pide más datos médicos sobre Bolinaga

La médico forense Carmen Baena ha pedido nuevos datos sobre el historial médico del etarra Bolinaga, antes de ratificar su informe inicial.

La forense de la Audiencia Nacional ha pedido más datos médicos sobre el preso etarra enfermo de cáncer Josu Uribetxebarria Bolinaga antes de volver a redactar un informe sobre su estado de salud.

La forense Carmen Baena tenía de plazo hasta las dos de la tarde para entregar un nuevo informe a la a la Sección Primera de la Audiencia Nacional, integrada por cinco magistrados, que se encargará de estudiar el recurso de apelación de la Fiscalía contra la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis Castro de autorizar la excarcelación del etarra.

Sin embargo, dado que a la médico de la Audiencia no se le ha dado traslado de los últimos partes emitidos por el Hospital de San Sebastián sobre Bolinaga, ésta no adoptará una decisión hasta conocer nuevos datos sobre el estado del cáncer que padece el terrorista.

Según informaron fuentes solventes a Libertad Digital, la forense desconoce actualmente si el secuestrador de Ortega Lara se está sometiendo a alguna terapia para combatir su enfermedad, como por ejemplo, quimioterapia o radioterapia.

Recuerden que en su primer informe Baena consideró que la vida del preso etarra no corría un riesgo patente. En el recurso el fiscal se basa, entre otras cosas, en el primer informe de la forense sobre el estado de salud del preso, que consideró que el etarra puede ser tratado por los servicios penitenciarios hospitalarios de la prisión de Zaballa (Álava) y no es necesario que esté ingresado en un hospital.
 

 

Temas

0
comentarios