Colabora

Federico a Artur Mas: "Cataluña está en quiebra, Madrid no"

Jiménez Losantos ha analizado las palabras de Artur Mas durante su visita a Madrid tras la manifestación independentista.

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia que "mientras el presidente del Gobierno charla con los renos y los lapones y confiesa algunas intimidades de orden económico a los diarios de Finlandia, Artur Mas se ha presentado de nuevo en Madrid".

Según Federico, el presidente catalán se ha presentado "con esa mezcla de arrogancia y paletismo que caracteriza al nacionalismo catalán". Mas "ha venido a presumir en Madrid no sé de qué".

El director de Es la Mañana... ha dicho que "en realidad de lo único que puede presumir Artur Mas es de haber estafado como nacionalista a todos los gobiernos de España desde la transición". Además ha añadido que "puede presumir de que toda España pagó los Juegos Olímpicos de Barcelona para que el niñato de Pujol, que ahora va con Papá a la manifestación de la independencia, sacara luego ante las narices borbónicas lo de Freedom for Catalonia".

De las declaraciones de Artur Mas ha destacado que "lo que resulta un poco irritante mientras vuelve el de Laponia, es que diga que constata que Cataluña ha fracasado en su esfuerzo de décadas para transformar el Estado en un Estado amable en el que Cataluña pudiera encajar bien y que es como la Europa del norte y del sur".

"Vamos a ver, señorito, el que está en quiebra es usted. Madrid no está en quiebra, Cataluña sí. Usted pide dinero, Madrid no. Ustedes llevan chantajeando y estafando a toda España durante 32 años, Madrid no". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario