Menú

Un incendio en Valencia obliga a desalojar a 2.000 personas

Los vecinos del municipio de Chulilla fueron evacuados el domingo. El humo y el polvo afectan a ocho carreteras.

El incendio que avanza sin control por la comarca valenciana de Los Serranos acaba de obligar al desalojo del pueblo de Bugarra, situado entre los pueblos de Chulilla, Gestalgar y Pedralba, lo que eleva el número de evacuados a unas 2.000 personas, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los municipios afectados por este incendio, declarado el domingo por la tarde, son ya seis: Chulilla, Gestalgar, Pedralba, Bugarra, Casinos y Sot de Chera. En la zona afectada, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia, trabajan ya catorce medios aéreos, seis menos que los previstos inicialmente para esta mañana.

Asimismo, el número de efectivos terrestres que intenta controlar y extinguir las llamas asciende a 500, entre bomberos, miembros de la UME, personal sanitario y agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. El humo y el polvo generados por el incendio afectan a ocho carreteras de la zona.

El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, coordinan esta mañana los trabajos de extinción y control del fuego desde el puesto de mando avanzado situado en Chulilla. Según informa Efe, está previsto que sobre las once de la mañana Castellano ofrezca los últimos detalles de este incendio a los medios de comunicación.

Temas

0
comentarios