Menú

Fernández Díaz: la Policía está para defender el Congreso

El ministro presidió el acto central del Día de la Policía. Ensalzó a aquellos que se juegan la vida a diario en su trabajo.

0
El ministro presidió el acto central del Día de la Policía. Ensalzó a aquellos que se juegan la vida a diario en su trabajo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cerró filas este martes y respaldó la actuación policial que llevaron a cabo los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Brigada de Información durante las manifestaciones de indignados que trataron de asaltar y ocupar el Congreso durante la pasada semana.

"La labor de la Policía es crucial para el funcionamiento del sistema democrático y el respeto de los derechos y libertades de los españoles. Son la garantía de los principios encarnados en todas las instituciones, especialmente en las que de forma cabal representan al conjunto de los españoles y en las que radica la soberanía nacional", dijo. "Estoy hablando del Congreso de los Diputados", acentuó, por si había quedado alguna duda.

Estas palabras llegaron durante la celebración del acto central del Día de la Policía, que se celebró en el recinto ferial de IFEMA, donde estuvo acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el director de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, entre otros.

Fernández Díaz recordó que la Policía es una de las instituciones más valoradas por la sociedad española y pidió a los agentes "un esfuerzo" en esta "coyuntura presupuestaria particularmente complicada". "Trabajaremos de forma conjunta para que nuestros recursos sean aprovechados de la forma más eficiente; para que las condiciones de trabajo sean las mejores posibles y para que la eficacia y la calidad sean nuestra seña de identidad. La Policía debe seguir siendo un ejemplo de austeridad, de ahorro, de eficiencia y, sobre todo, de excelencia", añadió.

Señaló como uno de los retos la eficacia policial, "imprescindible para que España sea un lugar cada día más próspero y más seguro", tras lo que destacó la actuación policial en la lucha contra el terrorismo. "La lucha permanente contra la lacra del terrorismo es, sin ningún género de dudas, uno de los pilares de la labor histórica emprendida para conseguir el final definitivo de este execrable fenómeno criminal".

El ministro cerró su intervención con palabras de homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio, "víctimas de la sinrazón terrorista o de otra naturaleza, o muertos sacrificando sus vidas por los demás, como ha sido el caso de los tres miembros del Cuerpo fallecidos en la playa de Orzan. Todos ellos representan lo mejor de nuestra Policía y constituyen un referente ético y un modelo para toda la sociedad española", aseguró.

Los "héroes de Orzan"

Por su parte, Ignacio Cosidó destacó que los más de 70.000 efectivos del cuerpo policial desplegados por todo el territorio nacional son una garantía no sólo para la seguridad de todos los ciudadanos, sino también para la defensa de nuestro Estado de Derecho y de nuestro orden constitucional.

Como no podía ser de otro modo, tuvo también palabras de recuerdo para los agentes que han fallecidos este año en actos de servicio, "especialmente para Javier, José Antonio y Rodrigo, los héroes de Orzan", tras lo que agradeció su labor a todos los agentes que arriesgaron sus vidas en actos de servicio y que fueron más allá del estricto cumplimiento del deber.

Por último, se refirió al papel del cuerpo en la situación económica que atraviesa España: "La labor esencial de la Policía dando seguridad a los ciudadanos en momentos de incertidumbre, garantizando la convivencia democrática y luchando contra la criminalidad, que tanto daño hace a nuestra sociedad y a nuestra economía, resulta hoy más trascendente que nunca para poder superar la crisis que atraviesa España"

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD