Menú

Feijóo aclara que el avión privado se lo cedió un militante del partido

Tras los ataques del PSOE por el uso de un avión privado, Feijóo ha contestado recordando que acudirá siempre a actos de partido con medios privados.

El PSOE ha cargado este jueves contra Alberto Núñez Feijóo por utilizar el avión privado de un militante del partido para la precampaña electoral. Tanto el candidato a los comicios autonómicos del 21 de octubre, Pachi Vázquez, como integrantes de la dirección federal como Elena Valenciano o el propio Alfredo Pérez Rubalcaba se han referido a este asunto.

Tras las críticas, el presidente de la Xunta ha asegurado que nunca ha utilizado ni utilizará medios públicos para hacer campaña electoral y ha justificado el uso de dicho  avión privado de un militante del partido durante un viaje de precampaña a Sudamérica en septiembre.

"Todos los fondos o medios para acudir a mítines o actos del partido deben ser del partido o de militantes, es lo que hice y lo que seguiré haciendo", ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consello de la Xunta.

Ha dicho, en alusión a otras etapas y a otros dirigentes socialistas, a los que no ha mencionado, que lo que no le parece apropiado es la "utilización de aviones Falcon militares para acudir a mítines".

La ausencia del logo
 

El líder del PP gallego ha insistido en que en toda la legislatura ha acudido a los mítines o a actos del partido con medios del PP o de militantes del PP y no en medios oficiales, ha destacado.

Además, preguntado por las críticas a una supuesta ocultación de las siglas del PP en el cartel presentado este miércoles con el lema para los comicios autonómicos, Núñez Feijóo ha dicho que esta noche, cuando comienza la campaña electoral, se podrá ver lo que ayer "no se podía enseñar".

En el cartel presentado este miércoles por el coordinador de campaña del PPdeG, Alfonso Rueda, se podía leer el eslogan "Galicia Primero", pero no las siglas del PP, que estaban ocultas bajo una cinta blanca junto con la apelación "Vota PP", que no se podían enseñar porque aún no ha comenzado la campaña electoral.

"Podríamos ser sancionados si alguien nos denuncia", ha asegurado el presidente gallego, que ha comentado varias veces a los periodistas la temática electoral de sus preguntas que, en cualquier caso, no ha declinado contestar.

Así, cuestionado por la compatibilización de su agenda institucional y electoral ha dicho que "nunca" las va a mezclar, ya que "son dos agendas distintas" para las que se utilizan "medios distintos", ha asegurado.

Temas

En España