
Un helicóptero de la Policía Nacional ha localizado el cadáver de un menor flotando en una laguna próxima a la M-40 y cercana al lugar donde se perdió la pista al pequeño Gabriel, el niño de 12 años desaparecido el 24 de septiembre en Vicálvaro.
Así lo han avanzado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que han insistido en que desde el helicóptero se ve claramente el cuerpo sin vida de una persona en la laguna, cercana a una zona de minas.
Hasta el lugar se acercan ya los Bomberos, cuya misión es rescatar el cadáver. Será trasladado inmediatamente al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le realizarán las pruebas oportunas para determinar si se trata de Gabriel.
Los padres han declarado
El niño perdido se llama Gabriel Vidrascu, tiene 12 años, es de nacionalidad rumana y lleva cinco años viviendo en España.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado que a la madre, Mirabela Colin, el grupo V de Homicidios y Desaparecidos le ha tomado declaración, dentro del protocolo habitual que se establece para la búsqueda de menores desaparecidos, aunque no ha especificado el tiempo que ha durado la comparecencia.
Según informa Efe, Ginel Vidrascu, padre del menor, también ha prestado declaración aunque en su caso ha declarado durante una hora, ha explicado él mismo a los medios de comunicación durante una concentración en la plaza de la Vicalvarada, situada en el parque donde se vio por última vez a Gabriel, y a la que han acudido unas 300 personas, según han afirmado fuentes de la Policía Municipal.
