Menú

Discreta participación en la marcha para que dimita el Gobierno

La convocatoria se ha hecho en varias ciudades españolas. En Madrid, han salido a la calle, según los organizadores, 70.000 personas.

0

La manifestación de la Cumbre Social en Madrid ha concluido en el centro de Madrid con peticiones de dimisión del Gobierno, al que acusan de criminalizar cualquier protesta y al que piden una consulta sobre los recortes, sin descartar la huelga general en noviembre.

Cerca de las 13:30 horas, la cabecera de la marcha ha llegado a su final, donde, según los organizadores, se han reunido algo más de 70.000 personas.

La actriz Nuria Pérez, de la Unión de Actores, ha sido la encargada de leer el manifiesto final de la Cumbre Social, en el que condenan la, según ellos, "deriva autoritaria" del Ejecutivo por tratar de reducir el impacto de las movilizaciones que se convocan contra sus decisiones.

Según el texto, "la ciudadanía está reaccionando y no hay una mayoría silenciosa con la que se pueda jugar según convenga".

Los representantes de la cumbre social han exigido la convocatoria de una consulta popular sobre los recortes y han insinuado que el Ejecutivo "tiene miedo" de preguntarle a la gente el porqué ya no cuenta con el apoyo de la mayoría. Durante la protesta se han coreado proclamas contra el sistema financiero y se han podido leer lemas pidiendo "recortes para los políticos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD