Menú

La prensa catalana, a por Sergio Ramos

El defensa del Real Madrid siempre se ha caracterizado por su defensa a España. Algo que le ha costado el ataque feroz de la prensa catalana.

9

Tal día como hoy, 8 de octubre, pero de 2010, Libertad Digital llevaba a su portada las críticas de la prensa catalana al jugador con este titular: "La prensa catalana, a degüello contra Ramos". Una desmedida reacción que venía por lo sucedido el día anterior.

En la rueda de prensa de la selección española en la previa de un partido ante Lituania, un periodista de TV3, la televisión autonómica catalana, le pidió a Piqué si podía responder en catalán a una pregunta sobre David Villa. El central del Barça accedió, contestó en catalán y le dijo al periodista que si quería que le repitiera la respuesta en castellano. Fue entonces cuando saltó Ramos, visiblemente molesto, y le dijo a Piqué: "En andaluz, díselo en andaluz, a ver si lo entiende. Está muy bien porque le cuesta entender el castellano".

Los principales medios catalanes aprovecharon sus ediciones digitales para atacar inmediatamente al defensa del Real Madrid. En la propia página web de TV3 hablaban del "enfado" del madridista y se empeñaban en llevar la noticia a su terreno. Tanto la cadena de televisión como Mundo Deportivo se afanaban en resaltar que el enfado de Ramos era con Piqué por contestar en catalán cuando era obvio que el malestar del jugador blanco era con el periodista y su obsesión por el catalán.

Por su parte, el diario Sport, del Grupo Zeta, tiraba de descalificativos y tachaba al futbolista de "intolerante y sin muchas luces". Además, le llamaban "irrespetuoso" y aseguraban que "el tejado no lo tiene muy bien amueblado que digamos". También se hacía eco de la noticia la edición digital de El Periódico, que decía que "Ramos no lo entiende" y calificaba la actuación del internacional del Real Madrid como una "broma de mal gusto".

Ante el revuelo creado, Sergio Ramos aprovechó la red social Twitter para asegurar que "no tengo ningún problema con los catalanes ni con el catalán, lo de este jueves era en plan broma... Quizás estaba un poco serio pero que no inventen nada". El defensa madridista también quiso cerrar la polémica con Gerard Piqué al colgar una foto con el barcelonista en la que se les veía a los dos sonriendo y en cuyo pie de foto ponía: "Aquí os mando una foto con Gerard para que sepáis que hay muy buen rollo... Abrazos a todos".

Pero el ataque a Sergio Ramos no acabó ahí. Tres días más tarde el madridista ponía un comentario en Twitter felicitando a Jorge Lorenzo por su victoria en el Mundial de MotoGP. Los seguidores de Ramos le pidieron que se acordara de Toni Elías, campeón de Moto2. El sevillano accedió y publicó: "Felicito a los 2, claro que sí... Toni Elías y Jorge Lorenzo... Arriba España".

Ese alarde de patriotismo fue entendido como un guiño a la dictadura. Así, Mundo Deportivo calificó el comentario de "poco afortunado que recuerda al régimen franquista". Desde Cronicacat.com decían que "ha perdido los papeles en una nueva salida de tono". Además, avisaban a Ramos de lo que le pasaría si viviera en un país como Alemania y dijera algo así porque esas declaraciones "están penadas con la cárcel por apología del fascismo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios