Menú

Cañizares bendice a los obispos que piden la independencia

El cardenal da por buena la nota emitida por los obispos catalanes en la que piden la independencia.

El cardenal da por buena la nota emitida por los obispos catalanes en la que piden la independencia.

El cardenal Antonio Cañizares ha concedido una entrevista a LaVanguardia, donde ha hablado sobre la nota emitida por los obispos de Cataluña en la que abrazaban la independencia como una opción política más, y que ayer estuvo refrendada por el segundo Lluís Martínez Sistach.

El prefecto de la Congregación del culto Divino asegura que dicho documento no se contrapone a otro emitido por la Conferencia Episcopal española en el que se apuesta por la unión del país. "La nota de los obispos de Catalunya se refiere a las próximas elecciones catalanas y la de los obispos de la Conferencia Espiscolpal está dedicada a la situación económica y social", indica.

"En las dos notas se enumeran los aspectos del bien común, la responsabilidad, el diálogo, y la legitimidad de posiciones políticas respecto a las comunidades autónomas", prosigue Cañizares. El obispo considera que ambas defienden el bien común, y resalta que los obispos catalanes piden en su nota "que ante las elecciones haya buena información, que se diga claramente qué sucede con una opción y con la otra opción, cuáles son las consecuencias y cuáles son las motivaciones".

Cañizares dice que "con esto no entro en el debate" sino que "sólo me remito a lo que los obispos dicen en estos momentos, sean los obispos de Cataluña sean los obispos de la Conferencia Episcopal española, que al final son todos de la CEE".

Temas

0
comentarios