Menú

El chófer de la cocaína de la Junta de Andalucía, en libertad sin fianza

El empleado de Guerrero, que confesó que gastaban dinero público en cocaína, saldrá en libertad en las próximas horas.

0

La Audiencia de Sevilla ha dejado este lunes en libertad sin fianza a Juan Francisco Trujillo, chófer del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, encarcelado por los ERE falsos desde marzo pasado.

El abogado de Trujillo, Antonio Aguilar, ha informado a Efe de que el auto de la Audiencia ha sido enviado a la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), por lo que su cliente podría salir en libertad en las próximas horas.

La Audiencia ha anulado la fianza de 75.000 euros que hasta ahora pesaba sobre Trujillo pese a la oposición del fiscal, que alegó su riesgo de fuga. 

 

La juez Alaya accedió a rebajar a la mitad la fianza inicial de 150.000 euros fijada por la Audiencia Provincial por entender que "excede de las posibilidades económicas" del imputado, pues los saldos de sus cuentas bancarias son negativos, aunque "no deben perderse de vista las cuantiosas subvenciones recibidas hace unos años –900.000 euros– y que las mismas se destinaron a usos personales distintos de aquellos para los que fueron otorgadas".

Esta decisión fue recurrida en apelación por el abogado de Trujillo, que llegó a confesar, entre otras cosas, que gastó 25.000 euros mensuales procedentes de ayudas públicas en comprar cocaína.

Además de Trujillo, también permanece en prisión el propio Guerrero, a quien el juez de refuerzo, Iván Escalera, le rebajó recientemente la fianza a 150.000 euros, cantidad que sigue sin poder reunir y que ha motivado que su abogado haya recurrido la decisión ante el propio Juzgado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD