Menú

Educación cifra en menos del 20% el seguimiento de la huelga

En esRadio, el líder del Sindicato de Estudiantes ha llamado "heredero del franquismo" a Wert tras quejarse de que les tachara de extremistas.

Este martes se celebra en toda España una huelga de estudiantes de Secundaria, convocada por el Sindicato de Estudiantes, y que se prolongará durante tres días. Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el respaldo a la huelga no está superando el 20 por ciento.

Se "constata un seguimiento irregular de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes", dice el Ministerio en una nota de prensa. Los convocantes, mientras, cifran el seguimiento en un 70 por ciento.

El secretario general del sindicato, Tohil Delgado, ha hablado en Es Noticia de esRadio de la protesta y también del ministro, después de que éste calificara a su colectivo de extremista. Delgado, en la entrevista, ha defendido su asociación por la necesidad, ha dicho, de "luchar" contra "los que estaban felices cuando una minoría podía estudiar, con un ministro heredero de la dictadura franquista".

El día de protesta más importante será el jueves: en esa fecha, la asociación de padres CEAPA se suma a la huelga llamando a las familias a no llevar a los niños al colegio. En esRadio, el presidente de otra asociación de padres, la católica CONCAPA, ha dicho que ellos "jamás promoverán una huelga que suponga perder horas de clase". "No podemos protestar perjudicando", ha dicho Luis Carbonell recordando los altísimos niveles de fracaso escolar en las aulas españolas.

Carbonell ha destacado que desde su asociación tienen "motivos de queja" pero nunca protestarán de manera que se pueda perjudicar a los alumnos. "Hicimos una manifestación contra la LOE pero fue en sábado, jamás perdiendo horas lectivas. Así se perjudica la Educación". El presidente de la CONCAPA también se ha mostrado "convencido" de que se trata de una "huelga política", porque con el anterior gobierno "jamás dijeron nada" pese a padecer "un abandono escolar terrible".

Dicho esto, Carbonell ha destacado que él también está "en contra de los recortes" en la educación y que la reforma de Wert le parece "muy escasa".  

Temas

En España

    0
    comentarios