Menú

Mas niega que chantajeara a Rajoy: "Son excusas de mal pagador"

Dice que no le dijo que se atuviera a las consecuencias si rechazaba el pacto fiscal.

0

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha negado que le dijese a Mariano Rajoy que se atuviera a las consecuencias tras rechazar el pacto fiscal en la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa. Considera que el presidente del Gobierno solo está poniendo "excusas de mal pagador" ante las demandas catalanas.

En una entrevista en Radio TeleTaxi recogida por Europa Press, Mas ha dicho este miércoles que en la reunión que mantuvo con Rajoy a mediados de septiembre en La Moncloa, el presidente español le dijo: "No quiero negociar el pacto fiscal porque creo que Cataluña no está tan mal tratada como decís". Según Mas, la "única puerta" que Rajoy le abrió fue mejorar la financiación de Cataluña en el nuevo modelo de régimen común en el próximo año, lo que él rechazó.

"Lo que ocurre, y esto es lo que a veces no se entiende en Madrid, y no lo entendió seguramente tampoco el señor Rajoy o no lo quiso entender, es que una cosa es estar dispuesto al dialogo y otra cosa es simplemente el trágala. Eso es distinto". En este sentido, el presidente de la Generalidad ha añadido que para Madrid el diálogo significa que "lo que ellos quieren es lo que vale" y esto, ha dicho Mas, "no es el diálogo".

El portavoz del Gobierno, Francesc Homs, ha ido más allá y ha acusado directamente a Rajoy de mentir. En declaraciones a Catalunya Radio, Homs ha dicho que el presidente del Gobierno "no se ajusta a la verdad de las cosas".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD