Menú

Rubalcaba: "Me he sentido unánimemente apoyado"

"Fortaleza , alternativa y empatía". Con estas tres palabras ha definido Alfredo Pérez Rubalcaba el resultado de la agitada Ejecutiva. Rubalcaba ha llegado a decir, pese a las críticas internas que se han sucedido desde las elecciones, que se ha sentido "unánimemente apoyado como secretario general" en la reunión en Ferraz y "en la misión que tenemos como dirección".

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE: "Como secretario general me he sentido unánimemente apoyado, unánimemente apoyado y así se lo transmito y en la misión que tenemos como dirección, también".

"Hay tres palabras, tres palabras que han marcado la reunión de la Ejecutiva y tres palabras que van a marcar nuestra agenda. La primera es fortaleza interna, la segunda es alternativa y la tercera es empatía. Fortaleza para ser más útiles a los ciudadanos, alternativa para que los ciudadanos vean que hay otra salida a la crisis y, finalmente, empatía porque sabemos que la gente lo está pasando muy mal y esa gente que lo está pasando muy mal tiene que ser nuestra referencia política cotidiana".

"Es verdad que el PSC ha establecido, ha aprobado su programa electoral como hace siempre, en un Comité Nacional del PSC porque es un partido distinto del PSOE. Ya sé que esto a veces es difícil de entender pero es así. Nosotros tenemos con el PSC una relación, evidentemente, más que fraternal, una relación política muy profunda pero son un partido distinto que obedece a una decisión política de hace muchos años. El PSOE no existe en Cataluña y se siente representado por el PSC. Es verdad, por tanto, que puede haber un margen de discrepancia en ese programa y en este caso lo hay. Compartimos el conjunto del programa, compartimos los objetivos fundamentales del PSC, faltaría más, tenemos alguna discrepancia en relación con el tema del derecho a decidir. Nosotros no estamos de acuerdo con esa posición del PSC aunque entendemos que este debate está en Cataluña muy vivo".

"Aquí hay un debate en Cataluña que algunos quieren ocultar, me refiero a Convergencia i Unió y al señor Mas que es el de si Cataluña se va o se queda de España. Ese es el debate. Independencia sí, independencia no. Y en ese debate el PSC y el PSOE están firmemente unidos. Nuestra respuesta es no, independencia no".

"Mire es una pregunta para el señor Griñán y no le he oído hoy en la Ejecutiva he hablado con él y no me ha manifestado ninguna voluntadad, nada. Es más, creo que ha dicho en algún momento que él orgánicamente estaba muy bien donde estaba, pero ya le digo no soy quien deba responder a esa cuestión".

"Tampoco me lo dirían seguramente, pero no es el caso. Es más, creáme, no estamos en esa tesitura. Es que no... Ya sé que ustedes tienen que considerar todos los elementos posibles pero ya le digo que hay alguno que forma parte de lo que podíamos llamar ahora política ficción. Es que no estamos ahí, ¿sabe?"

Temas

0
comentarios