Menú

El número dos de Griñán acusa a Bono y a Borbolla de ser de derechas

"No son más que ecos del pasado que representan a cierta aristocracia de derechas en el seno del partido".

El "cacao" interno organizado en el PSOE por la efectividad de la oposición diseñada por Alfredo Pérez Rubalcaba está siendo virulenta en Andalucía. La afirmación del número 2 de José Antonio Griñán y portavoz en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, de que José Bono y José Rodríguez de la Borbolla pertenecen a una "aristocracia interna de derechas", echa más leña al fuego mientras José Antonio Griñán parece apartarse de la aspiración a sustituir a Rubalcaba en la dirección del partido. 

La dirección del PSOE-A ha querido dejar claro que hacen un "flaco favor" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes, en su nombre, "atacan" al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, que tiene puestas "todas sus energías y capacidad" en el Gobierno de la comunidad.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha hecho estas manifestaciones después de que el exministro y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, haya pedido a Griñán que aclare públicamente "si tiene alguna intención distinta que la de gobernar Andalucía", o de que el exjefe del Ejecutivo andaluz José Rodríguez de la Borbolla haya advertido de que sería "algo frívolo" que abandonara la Presidencia andaluza para aspirar a la secretaría general del PSOE.

Para Mario Jiménez, no merece la pena darle importancia a esos comentarios que no son más que "ecos del pasado que representan a cierta aristocracia de derechas en el seno del partido". Ha apuntado que José Bono y José Rodríguez de la Borbolla, que han presidido gobiernos autonómicos, "no deberían entrar en cuestiones internas u orgánicas vinculadas al PSOE de Andalucía".

Asimismo, ha estimado que manifestaciones como las de Bono o Borbolla solo tratan de desviar la atención de lo fundamental, pero "no lo van a conseguir porque el PSOE-A es la principal referencia de un gobierno de izquierdas en este país y va a jugar un papel fundamental en el futuro del partido y en el establecimiento de una alternativa de izquierda".

Ha querido dejar claro además que Griñán tiene puestas todas sus energías y capacidad en el Gobierno andaluz, y "lo demás son falsas polémicas de quienes no les gusta que haya un gobierno socialdemócrata en esta tierra que es una referencia para el conjunto de España".

A este respecto, el número dos del PSOE-A ha apuntado que Andalucía debe jugar un protagonismo muy importante en el debate sobre el modelo territorial porque cuenta con el gobierno socialdemócrata más importante del país y porque es una garantía para la unidad de España, la igualdad y el respeto a la diversidad.

"El PSOE-A va a esforzarse por aportar, desde la inteligencia, la experiencia institucional y la fuerza que da el ejercicio de un gobierno de izquierda, para conformar esa alternativa socialdemócrata y nada nos va a distraer de esa tarea", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios