Menú

Un piquete se dio un banquete sin pagar en un restaurante de Granada

Pidieron vinos de Rioja, endivias, rape y calamares. No pagaron, pero dieron las gracias amablemente al propietario "por la comprensión".

Pidieron vinos de Rioja, endivias, rape y calamares. No pagaron, pero dieron las gracias amablemente al propietario "por la comprensión".
La nota del piquete en una servilleta

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha calificado como "una barbaridad" que en el día de la huelga miembros de un piquete informativo identificados con pegatinas de CCOO y UGT se dieran "un banquetazo" en un restaurante de la ciudad y se marcharan sin pagar.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar los presupuestos municipales de 2013, el también concejal de Economía se ha hecho así eco de lo que le había trasladado esta mañana un empresario hostelero, cuyo nombre no ha querido revelar para no perjudicar su establecimiento. Fuentes del PP han precisado a LD que se trata de un local muy conocido en la ciudad. 

Según Ledesma, ese piquete identificado con pegatinas de CCOO y de UGT "se pegaba un banquetazo" -compuesto por vinos de Rioja, endivias, rape y calamares- ayer sobre las 15:00 horas en un restaurante, negocio al que no estaba informando por tanto de que cerrara por la huelga general.

Antes de marcharse del establecimiento, del que se ausentaron sin abonar la comida, los miembros del piquete dejaron junto a la factura una nota en una servilleta, y que el PP de Granada ha facilitado a LD:

 

 

"Creemos que existen razones para no usar el dinero en el día de hoy; simpatizamos con su negocio, pero simpatizamos más con la huelga general. Muchas gracias por su comprensión", reza el manuscrito. En el ticket se detalla lo que los huelguistas se dejaron sin pagar: 42,50 euros. 

"Esto es un ejemplo de lo que nos encontramos ayer en el calle", ha sentenciado el portavoz municipal, que ha calificado lo ocurrido como "una barbaridad" que, a su juicio, roza límites que ponen en peligro el Estado de Derecho.

Temas

En España

    0
    comentarios