Menú

Inda y Urreiztieta dicen que Mas volverá a hacer "el ridículo"

Los dos periodistas imputados aseguran estar muy tranquilos. "Tenemos todos los documentos que prueban que lo publicado es cierto", aseguran.

0

Los periodistas de El Mundo Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta se han mostrado "seguros" de que van a "ganar" las querellas presentados contra ellos por sus informaciones sobre la financiación de CiU y que Artur Mas va a hacer en este caso "el mismo ridículo que hizo ayer en las elecciones" catalanas.

"Tenemos todos los documentos que prueban que lo que hemos publicado es cierto, como ya lo conoce todo el mundo, y también lo va a conocer su señoría", ha declarado a Efe Eduardo Inda, adjunto al director y jefe de investigación de El Mundo.

Inda y Urreiztieta han sido imputados a raíz de una querella presentada por el departamento catalán de Interior, por una noticia en la que apuntaban que los Mossos destruyeron pruebas del "caso Palau" y por las informaciones publicadas sobre un supuesto borrador policial que acusaba al presidente de la Generalidad de Cataluña de desviar fondos a cuentas en el extranjero.

El jefe de investigación de El Mundo se ha felicitado de que esta situación les permita "ahondar en la trama de corrupción de todos los dirigentes de CIU", con "toda suerte de documentos", que se entregarán a las instancias oficiales y que se aportarán a la causa.

Esto, ha aseverado, "va a contribuir a profundizar en el esclarecimiento de una trama de corrupción de proporciones gigantescas". "Estamos muy tranquilos y con el convencimiento de que vamos a ganar seguro", ha reiterado Inda, quien ha indicado que acudir a un juicio como imputado "es un mero acto formal".

En este sentido, ha explicado que "cuando se querellan contra uno por calumnias, como lo sabe cualquier periodista de este país que ha sido objeto de querellas, lo que hace siempre el juez es admitirla o no a trámite" y ha añadido que en el 99% de los casos se admite a trámite la querella e inmediatamente se imputa al periodista.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD