Menú

ERC "no será un obstáculo para que Artur Mas sea presidente"

El líder de la formación republicana señala que los "grandes retos" exigen "liderazgos compartidos", y que serán un socio "fiable".

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha declarado en una entrevista en TV-3 que su partido "no será un obstáculo para que Artur Mas sea presidente".

El republicano ha dicho que su partido, segunda fuerza en el Parlamento catalán tras las elecciones del pasado domingo, está preparado para asumir responsabilidades "y caminar hacia la independencia", y que puede y quiere garantizar y asumir la "responsabilidad del referéndum", de alcanzar una "sociedad más justa" y de "salir de la crisis".

Junqueras ha declarado que "los grandes retos siempre exigen liderazgos compartidos", añadiendo que "ERC será el socio más fiable" para que nadie "abarate el sueño" de la independencia. "Garantizaremos que el gobierno sea fuerte, siempre y cuando haga gestos adecuados para aceptar propuestas razonables y justas", ha añadido.

Además, el republicano separatista ha aprovechado su comparecencia en la televisión autonómica para volver a arremeter contra las relaciones entre PP y CiU. "CiU dice que no quiere pactar con el PP, pero de momento lo tiene todo pactado con el PP. Igual estaría bien que se replanteara algunos de esos pactos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios