Menú

Educación vuelve a citar a Irene Rigau tras los ataques a Wert

A petición del Ministerio este viernes se reunirá con la consejera catalana para tratar la polémica suscitada en torno al catalán en la escuela.

Tal y como ha podido confirmar Libertad Digital, el Ministerio de Educación ha pedido una reunión con la Generalidad de Cataluña para tratar la reforma educativa, especialmente el conflicto generado con la lengua.

En la reunión, que se producirá en el Ministerio de Educación el próximo viernes participarán la consejera catalana, Irene Rigau y el secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio. Juan Ignacio Wert no podrá participar debido a que estará en el Consejo de Ministros. Este encuentro, precisaron fuentes del Ministerio, se enmarca dentro del conjunto de reuniones que este Departamento está manteniendo esta semana con los consejeros de las comunidades con lengua cooficial.

Precisamente la consejera catalana ha generado este miércoles una nueva polémica, más allá del pacto en sí alcanzado con los partidos catalanes. Irene Rigau hablaba al término de dicho encuentro, de un nuevo borrador sobre las lenguas que el Ministerio habría enviado a la Generalidad. Pero este extremo ha sido desmentido tajantemente por el ministro.

"No existe un tercer borrador"

"No existe un tercer borrador", ha asegurado el ministro en declaraciones a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, donde ha precisado que se trata de las modificaciones en las disposiciones adicionales del texto normativo, relativas a las lenguas cooficiales, y de las que ya se informó en la última reunión. Entre estos cambios, destaca que la Lengua y Literatura cooficial se incluya en las evaluaciones del final de la ESO y Bachillerato junto a las asignaturas troncales. "Fuera de esa posibilidad, no hay ningún texto nuevo que haya podido recibir la consejera Rigau porque es el mismo que pudo recibir en la última Conferencia Sectorial, que abandonó", ha apostillado el titular de Educación.

Wert no ha querido valorar las declaraciones del presidente de la Generalidad, Artur Mas, sobre el incumplimiento en Cataluña de la futura ley educativa y ha indicado que su departamento trabaja para conseguir un acuerdo "de la base más ancha posible".

No obstante, ha recordado que existe un Estado de Derecho y ha mostrado su desconcierto ante manifestaciones "preventivas acerca del posible cumplimiento o no de una ley". "No quiero terciar en una polémica. No conozco lo que ha dicho el señor Mas, ni me toca a mi contestarle", ha apostillado.

Temas

En España

    0
    comentarios