Menú

Arrestan a un anticuario que escondía un arsenal de armas

La Policía ha encontrado en su vivienda 242 armas y explosivos.

LIBERTAD DIGITAL
14

La Policía Nacional ha intervenido un arsenal de armas en un domicilio de El Vendrell. En concreto, los agentes han hallado 242 armas, entre ellas 23 pistolas, dieciséis revólveres, seis granadas de mano, veinte fusiles, cuatro escopetas, un rifle, quince espadas, 73 bayonetas, catorce espadines, siete sables, 43 navajas y diecinueve machetes.

El dueño del arsenal se hacía pasar por anticuario y acudía a ferias de antigüedades para contactar con sus clientes. El armamento se hallaba oculto en falsos techos de la casa, que también le servía de local comercial. Además, escondía también armas en la furgoneta con la que se desplazaba.

En la operación han sido detenidas, además del hombre, su pareja y su exmujer. Ambas eran conocedoras de la compraventa de armas y le acompañaban. Todos están acusados de tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos.

La Policía ha destacado el peligro que suponía para los vecinos el almacenamiento del material. "En cualquier momento hubieran podido explotar", ha advertido en rueda de prensa el inspector jefe de la comisaría de Tortosa, Juan Carlos Cerón, en alusión a las granadas de mano. Dos de ellas estaban "en perfecto estado para su uso" pero al ser antiguas el mecanismo de retención de la detonación estaba dañado.

Las armas, informa la Policía, eran adquiridas en su mayor parte por coleccionistas pero no descartan que algunas pudieran haber llegado a manos de delincuentes. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios