Menú

Otaola contesta a Sémper y Maroto: "Bildu sí es ETA"

La exalcaldesa de Lizarza, que presenta esta tarde su libro de memorias, ha sido tajante respecto a las palabras de Sémper y Maroto.

libertad digital
31
La exalcaldesa de Lizarza, que presenta esta tarde su libro de memorias, ha sido tajante respecto a las palabras de Sémper y Maroto.
Regina Otaola | Archivo

Regina Otaola presenta esta tarde en Madrid su libro de memorias El Precio de la Libertad, con lo que vivió cuando fue alcaldesa de Lizarza. Horas antes, ha hablado con Dieter Brandau en esNoticia de lo que cuenta en esa obra y de los últimos acontecimientos en el seno del PP vasco.

"Muchas veces me hubiera gustado escribir un capítulo más", ha dicho sobre la última crisis abierta en el partido tras las declaraciones de Sémper y Maroto, abiertos a pactar con Bildu. Según ha contado, opiniones como éstas ya existían cuando ella era alcaldesa y en el libro "queda muy reflejado lo que algunos ya entonces pensaban en Guipúzcoa". En este sentido, ha explicado cómo algunos opinaban que "ir a Lizarza era provocar".

En opinión de Otaola, lo que está ocurriendo "viene ya de antes" y de "algunas personas de antes". Respecto a las recientes opiniones expresadas sobre Bildu, ha sentenciado que dicho partido "no es una realidad inevitable y que el futuro no pasa por contar con ellos". "Lo seguiré diciendo: con los terroristas no se puede ir a ningún lado, Bildu es ETA y tiene que estar fuera de las instituciones".

 

Según Otaola, están "contaminando todo el sistema democrático" y ha expresado su extrañeza por la postura de Sémper, que "lo ha vivido en primera persona". "Él ha cambiado pero nosotros no. A Bildu, a ETA, hay que rematarla. No puedes dar carta de normalidad a un partido en el que hay etarras metidos, eso no se puede hacer", ha indicado. 

La presentación de El Precio de la Libertad se celebrará esta tarde a las 19.30 en Julián Romea, 23. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios