Menú

El PP pide retirar la calle dedicada a Mayor Zaragoza en Cuenca

Al igual que hiciera UPyD, el PP ha anunciado que presentará una moción ante la "deleznable" actitud del expresidente de la UNESCO.

LD / agencias
0

El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que los populares van a presentar una moción en el Ayuntamiento de Cuenca para solicitar -"de manera firme, rotunda y contundente"- se retire "inmediatamente" la calle dedicada a Federico Mayor Zaragoza en la ciudad.

Según ha indicado el dirigente político en declaraciones a Europa Press, el PP llevará a cabo esta acción "de manera inmediata" al entender que "no se puede permitir" mantener vigente la dedicatoria de una calle a una persona "que ha apoyado una manifestación de presos etarras".

"Si se tiene que cambiar el Reglamento de Honores del Ayuntamiento de Cuenca se tendrá que cambiar", ha señalado el dirigente 'popular', quien ha añadido que "es más importante la dignidad de Cuenca y de los demócratas conquenses".

Asimismo, ha calificado como "deleznable" la actitud del que fuera director general de la UNESCO, del que ha dicho que debe velar por la defensa de los derechos humanos, al "coger una pancarta de apoyo" a los presos de ETA.

El secretario general de los populares castellano-manchegos ha asegurado que el PP "siempre" va a estar al lado de las víctimas y ha añadido que "tiene que quedar muy claro que los verdugos tienen que pedir perdón, dejar las armas y cumplir las penas que les han sido impuestas en un Estado Democrático de Derecho".

"No se puede olvidar ni borrar la memoria de tantos asesinatos y de tanto dolor que han producido los etarras. Por eso causa estupor y me da vergüenza que el señor Federico Mayor Zaragoza haya apoyado esa manifestación", ha argumentado.

Asimismo, Tirado ha afirmado que "la inmensa mayoría" de los castellano-manchegos están con las víctimas del terrorismo y en contra de actitudes como las de el exdirector general de la UNESCO o de Esquerra Republicana, que también estuvo presenta en esa protesta a favor de los presos etarras.

El secretario regional del PP ha dicho que su partido "siempre defenderá" que hay que acabar con el terrorismo a través de la Ley y que la formación política tiene "muy claro" que la dignidad de las víctimas tiene que ser "permanente reparada".

"El reconocimiento a las víctimas es fundamental y no puede haber ningún tipo de compensación por el cese de la violencia para los que ayer mataban y extorsionaban", ha indicado Tirado, quien ha insistido en que el PP sigue trabajando en favor de las víctimas, que "nunca" ha negociado ni negociará con ETA y que "siempre" estará en contra de manifestaciones "vergonzosas y vergonzantes" como la de este fin de semana.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios