Menú

Federico Mayor Zaragoza Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Federico Mayor Zaragoza (Barcelona, 1934) es un profesor, político y alto funcionario español, director general de la Unesco (1987-1999). Subsecretario de Educación y Ciencia con Carlos Arias Navarro en tiempos de la Dictadura de Franco (1974-1975); ministro de Educación y Ciencia (1981-1982); y europarlamentario con el CDS (1987). En 2005 fue designado copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones. En 2011 apoyó a Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones generales. En 2015 firmó el manifiesto por la "unidad de las fuerzas de izquierda" para derrotar al PP.

Manuela Carmena junto a Federico Mayor Zaragoza este miércoles | Ayuntamiento de Madrid

Carmena, en su Foro para la Paz: "El 11-M tuvimos una actitud ejemplar, no bombardeamos ningún país"

O. Moya
Presentó junto a Mayor Zaragoza y Zapata, entre otros, el “Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz”.
Zapatero, en una imagen reciente | EFE

El Gobierno da 100.000 € a una iniciativa de ZP presidida por Mayor Zaragoza

La Comisión Internacional contra la Pena de Muerte ha recibido 100.000 euros como "contribución voluntaria" de España.

Podemos se suma al No a la Guerra y convoca su Consejo de la Paz

Míriam Muro
Anuncia un encuentro para el próximo domingo "por La Paz y contra el terrorismo" en el que esperan participen Mayor Zaragoza y Pilar Manjón.

Portero acusa a Zapatero de impulsar la Alianza de Civilizaciones para que los islamistas "apunten a otro lado"

Florentino Portero, analista del GEES, ha dicho a "La Mañana" de la COPE que la iniciativa Alianza de Civilizaciones que impulsa el Gobierno español es un "proyecto diplomático" para trasladar al mundo islamista que una parte de Occidente está dispuesto a hacer "concesiones importantes" con "tal de que no nos apunten a nosotros, sino que apunten a otro lugar". Ese, subrayó, es el espíritu del proyecto que en Turquía ha impulsado el fin de semana el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Alertó que la consecuencia final a largo plazo es que en los países occidentales se logre aplicar la "sharia" o el doble marco jurídico dentro del propio Estado.
« 1 2 »